Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1310
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Creación de supermercado web para migrantes, con entrega de canastas de consumo masivo a domicilio en las ciudades principales del país
Autor : Idrobo Latorre, Daniel Santiago
Tutor : Oviedo Torres, Galo Xavier
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;REDES;MERCADEO;MIGRANTES
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011
Citación : Idrobo Latorre, D. S. (2011). Creación de supermercado web para migrantes, con entrega de canastas de consumo masivo a domicilio en las ciudades principales del país (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La crisis económica experimentada por el Ecuador a finales de los años noventa presentó un efecto trascendental en el incremento de la migración de ecuatorianos hacia el extranjero, en busca de oportunidades laborales. En la actualidad, el proceso migratorio permite observar profundos cambios en la realidad de la sociedad ecuatoriana, especialmente en aspectos demográficos sociales, políticos y económicos. La crisis internacional iniciada en el 2008 ha causado efectos negativos importantes en las condiciones laborales de miles de migrantes ecuatorianos, por ende en el envió de remesas hacia el país. Tomando en consideración los hechos mencionados y luego de investigar e indagar las necesidades y deseos del migrante, el objetivo del presente trabajo es : evaluar comercial y financieramente la creación de un supermercado web para migrantes, con entrega de canastas de consumo masivo en las ciudades principales del Ecuador. Se ha utilizado el proceso de marketing de Philip Kotler como método principal para entender el mercado y las necesidades del consumidor, creando relaciones rentables en el tiempo. En el desarrollo de los capítulos de la presente tesis se observa el análisis de la propuesta realizada, con la evaluación de escenarios y mostrando finalmente que se comprueba la hipótesis planteada.
Descripción : The economic crisis experienced by Ecuador in the late 90’s represented a major effect on the increased migration of Ecuadorians abroad in search of job opportunities. Nowadays, the migration process shows profound changes in the reality of Ecuadorian society, especially in demographic, social, political and economic aspects. The international crisis, which began in 2008, has caused significant adverse effects on the working conditions of thousands of Ecuadorian immigrants, consequently in remittances sent to the country. Considering the above facts and after investigating and inquiring into the needs and desires of the migrant, the objective of this work is: to evaluate commercially and financially the creation of a web market for migrants, delivering baskets of wholesale goods in major cities of Ecuador. Marketing Process by Philip Kotler has been used as a primary method for understanding the market and consumer needs, creating profitable relationshipsover time. In the chapters development of this thesis, is shown the analysis of the proposal made, with evaluation of scenarios and finally showing that the hypothesis is proved
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1310
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2011-01.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons