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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de producción de mermelada de Chirimoya
Autor : Almache Cadena, Diana Elizabeth
Tutor : Rivadeneira Vallejo, Noé Milton
Palabras clave : PRODUCCIÓN;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Almache Cadena, Diana (2011). Plan de negocios para la creación de una empresa de producción de mermelada de Chirimoya. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 189 p.
Resumen : La idea de negocio fue la creación de una empresa dedicada a la producción de mermelada de chirimoya. En el capitulo uno se describe el surgimiento de la idea del negocio, cuyo objetivo general fue: elaborar un plan de negocio que permita determinar si existe la oportunidad de crear una empresa que ofrezca como producto un tipo de mermelada diferente en el mercado. En el capitulo dos se investigo y analizo el entorno donde se descifro que el sector manufacturero creció sostenidamente en un 93,01por ciento con respecto al Producto Interno Bruto. Se hizo lo mismo con la industria, la cual progreso un 42,73 por ciento en promedio durante el periodo 2005 - 2009. También se examinaron las variables del entorno y la posición del negocio con respecto a las Fuerzas Competitivas de Porter. Posterior al entorno se efectuó la investigación de mercado, cuyos resultados fueron positivos durante las indagaciones al mercado, consumidor y la competencia, generando la oportunidad de negocio que permitió elaborar la estructura orgánica de la empresa. En la distribución organizacional de la empresa se descifra el nombre de la empresa, su visión, misión, los objetivos y metas, la cadena de valor, el diagrama de flujo, la escala estratégica y el ambiente organizacional. El capitulo cinco se refiere la introducción del producto al mercado, teniendo como estrategias de posicionamiento: diferenciación basada en las características del producto, estrategia del precursor y diferenciación con relación a la competencia. El presupuesto de publicidad se hizo con relación a los costos en que incurrirá la empresa. También se realizo una proyección de ventas para cinco anos tomando los porcentajes del comportamiento de venta de mermeladas en el Ecuador. Finalmente la evaluación financiera dio resultados favorables retornando la inversión sin financiar el plan en un 27,25por ciento, 29,13por ciento y 35,85por ciento, mientras que financiándolo retornara en un 38,95por ciento, 41,58por ciento y 51,01por ciento en escenarios: pesimistas, esperados y optimistas respectivamente. Adicionalmente se plantean acciones de contingencia para contrarrestar el efecto de una disminución de ventas proyectadas, ventas superiores a las programadas, el incremento de precios excesivos de la materia prima y desastres naturales. Se concluye y recomienda que el negocio sea viable y se lo debe llevar a cabo.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1308
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