Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13069
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Cambio de uso y diseño interior para escuela granja para niños con cáncer
Autor : Ordóñez Calahorrano, Gianella Nicole
Tutor : López López, Pablo Mauricio
Palabras clave : REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;CENTRO RECREATIVO;ESPACIO URBANO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Ordóñez, G. (2020). Cambio de uso y diseño interior para escuela granja para niños con cáncer (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como propuesta el cambio de uso de una casa residencial a una Escuela Granja para niños con cáncer con el objetivo de brindar un espacio donde los niños, a pesar de su enfermedad, puedan seguir siendo niños y aprender. Para los niños y niñas oncológicos es importante estar en contacto con la naturaleza, animales y realizar actividades recreativas que estimulen sus sentidos. Es por esto que el proyecto se plantea en una casa de 3 pisos que cuenta con 874.91 m2 y está ubicada en el barrio La Victoria en la ciudad de Ibarra. Además, se tiene a disposición un terreno de 15.006 m2 donde se encuentra una variedad de árboles frutales y animales de granja. En este espacio se desarrollará la Escuela Granja, en planta baja se encontrarán espacios de servicios, tales como, recepción, departamento médico, información, cafetería; por otro lado, en el subsuelo estarán ubicadas salas de lectura y música, talleres de arte y teatro, además de un centro de ayuda familiar. En planta alta se encontrará el área de alojamiento temporal y en el área exterior el huerto, animales de granja y juegos de parque. El proyecto se enfoca en los niños y niñas, por lo que se toma como concepto la estimulación de sentidos mediante texturas, iluminación, materialidad y cromática. Todo esto con el único objetivo de que los niños puedan jugar y aprender sin que su enfermedad sea un obstáculo.
Descripción : The purpose of this degree work is to change the use of a residential house to a Farm School for children with cancer in order to provide a space where children, despite their illness, can continue to be children and learn. For oncological children it is important to be in contact with nature, animals and perform recreational activities that stimulate their senses. This is why the Project is planned in a house that has 874.91 m2 and is located in the La Victoria neighborhood in the city of Ibarra. In addition, a plot of 15.006 m2 is available with a variety of fruit trees and farm animals. In this space the Farm School will be developed, on the ground floor there will be service spaces, such as reception, medical department, information, and cafeteria; on the other hand, reading and music rooms, art and theater workshops and a family help center will be located in the basement. On the upper floor you will find the temporary accommodation area and in the outside area an orchard, farm animals and park games. The project focuses on children, so the stimulation of the senses through textures, lighting, materials and color is taken as a concept. All this with the sole objective that children can play and learn without their disease being an obstacle.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13069
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2020-55.pdf61,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons