Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13024
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para realizar la implementación de una nueva línea de negocios para la producción y comercialización de lámparas decorativas metálicas fabricadas a la medida en la ciudad de Quito
Autor : Castro Jara, María José
Tutor : Moreano Calero, Gonzalo Xavier
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;SECTOR SERVICIOS;INSTALACIONES ELÉCTRICAS;ACCESORIOS Y APARATOS DOMÉSTICOS ELÉCTRICOS;LÁMPARAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Castro, M. (2020) Plan de negocios para realizar la implementación de una nueva línea de negocios para la producción y comercialización de lámparas decorativas metálicas fabricadas a la medida en la ciudad de Quito (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente documento tiene como objetivo verificar la viabilidad de implementar una nueva línea de negocios de comercialización de lámparas decorativas metálicas fabricadas en la ciudad de Quito. Con la creación de esta nueva línea de negocios se busca analizar la aceptación del producto y generar un ingreso rentable para la empresa bajo producción nacional. Este plan enmarca una serie de análisis y estrategias para hacer viable esta nueva línea de negocio, se plantean las barreras del proyecto y los objetivos para volverlo rentable. Para el desarrollo se utilizan varias herramientas para la organización del proyecto, de esta forma se realiza un estudio de mercado que permite determinar frecuencia de consumo, análisis de precios para el modelo a producir, conocer a posibles competidores o productos sustitutos e identificar el mercado potencial. Además, se busca identificar la demanda del producto para, en base a esta información identificar recursos, diseño interno de producción y análisis de procesos, capital humano, maquinaria y equipos con los que necesita contar la empresa. Es necesario identificar un proceso claro de abastecimiento de materia prima, producción, almacenamiento y transporte hacia el canal de distribución. En lo que respecta a estrategia comercial está enfocada en la venta del producto en el propio showroom de la empresa, bajo el concepto de apoyo a la producción nacional. A la vez se plantea tener distribución en las principales tiendas de iluminación de Quito. En el ámbito financiero el proyecto es necesario una evaluación financiera por medio de indicadores y bajo criterios de decisión donde se analizará la rentabilidad que tendrá esta nueva línea de negocio para la empresa a partir de sus costos y creación de concepto. El desarrollo de estos elementos permite identificar la puesta en marcha del proyecto buscando crear un impacto positivo en la creación de nuevos puestos de trabajado, innovación y apoyo en la creación de nuevos diseños.
Descripción : The objective of this document is to verify it is to implement a new line of business for decorative metal lamps manufactured in the city of Quito. With the creation of this new line, the aim is to analyze the product market fit the product and generate a profitable income for the company based on national production. This plan frames a series of analyzes and strategies to make this new line viable business. It sets out the project barriers and the objectives to create a profitable business. For the project development, several tools are used in order to carry on a market study to determine the frequency of consumption, also to do a price analysis for the model produced, know possible competitors or replacement products and to identify the potential market. In addition, we seek to identify the product demand such that based on this information we can identify resources, internal production design and analyze process, human capital, machinery and equipment available to the company. It is necessary to coordinate the provision of raw material and to identify a process for the production, storage and transportation to the distribution channel. As far as commercial strategy is concerned, the focus will be on selling the product in the company is own showroom, under the concept of supporting national production and at the same time distributing it in the main lightning stores in Quito. In the financial area, the Project requires a financial evaluation by means of indicators and under decision criteria where the profitability of this new line of business for the company will be analyzed based on its costs and concept creation. The development of these elements allows to identify the implementation of the project seeking to create a positive impact for workers and the company.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13024
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMED-2020-04.pdf5,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.