Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13013
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan estratégico de marketing digital para la empresa Codiplan, dedicada a la construcción, ubicada en la ciudad de Quito
Autor : Cruz Acosta, Mirian Gissel
Tutor : Tamayo Rosero, Camilo Ernesto
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;ESTRATEGIA EMPRESARIAL;MARKETING DIGITAL;INDUSTRIA INMOBILIARIA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Cruz, M. (2020). Plan estratégico de marketing digital para la empresa Codiplan, dedicada a la construcción, ubicada en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Codiplan es una empresa con más de 19 años en el mercado, se ha dedicado al diseño, planificación y construcción de proyectos inmobiliarios con modalidad llave en mano, es decir que la empresa es responsable tanto del diseño como de la construcción de la vivienda, incluyendo la tramitación de todos los permisos municipales necesarios por un precio establecido y en un tiempo determinado. En el año 2018 decidió incursionar en la construcción y comercialización de un proyecto inmobiliario de 4 casas ubicado en el sector de Calderón al norte de Quito. Desde su constitución, no ha desarrollado ninguna actividad de Marketing que le permita alcanzar un posicionamiento en el sector de la construcción, y le oriente de cómo y qué comunicar para promocionar de mejor manera sus proyectos y los servicios que ofrece, lo que le ha ocasionado un elevado costo financiero y de mantenimiento de las viviendas que no se comercializan en el tiempo programado. El presente trabajo tiene como fin, aportar a la constructora con un plan de Marketing que se convierta en una guía para la planificación de sus proyectos inmobiliarios, de manera que logren comunicar de manera efectiva y así puedan reducir los tiempos actuales de venta. Debido al tamaño de la empresa, el plan cuenta principalmente con estrategias digitales, ya que son de alto impacto con un costo accesible y controlable.
Descripción : Codiplan is a company with more than 19 years in the market, it has been dedicated to the design, planning and construction of real estate projects on a Lump sum contracts, the company is responsible for both the design and construction of the home, including the processing of all the necessary municipal permits for an established price and in a specified time. In 2018 the company decided to venture into the construction and commercialization of a real estate project of 4 houses located in Calderón. Since its constitution, it has not developed any Marketing activity that allows it to achieve a position in the construction sector, and guides it on how and what to communicate to better promote its projects and the services it offers, which has caused it a high financial and maintenance cost of homes that are not sold in the scheduled time. The purpose of this work is to provide to the company with a marketing plan that becomes a guide for planning their real estate projects, so that they can communicate effectively and thus reduce current sales times. Due to the size of the company, the plan has mainly digital strategies, because they have high impact with an accessible and controllable cost.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13013
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMED-2020-09.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons