Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1301
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de implementación y asesoría de soluciones acústicas
Autor : Morán Armijos, Verónica Elizabeth
Authors: Herrera Peña, Manuel María
Descriptores : CREACIÓN DE EMPRESAS;AISLAMIENTO ACÚSTICO;SERVICIO DEL CLIENTE;SONIDO
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Cita Sugerida : Morán Armijos, Verónica Elizabeth (2011). Plan de negocios para la creación de una empresa de implementación y asesoría de soluciones acústicas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 206 p.
Resumen: El rápido crecimiento industrial que se ha desarrollado en la ciudad de Quito, ha generado que varias empresas sean construidas en medio de zonas residenciales, el ruido generado al interior de los recintos industriales ha ocasionado problemas de contaminación sonora ambiental, debido al impacto negativo que este produce en las personas. SonoAcustic ofrecerá el servicio de implantación y asesoría de soluciones acústicas, enfocándose en tres áreas: aislamiento acústico, aislamiento de vibraciones y acondicionamiento acústico; brindará paquetes de servicios que se ajusten a las necesidades y requerimientos del cliente. Se identifica una oportunidad de desarrollar este plan de negocio, ya que se está consciente del daño que el ruido puede causar en las personas y en el ambiente. Otro factor favorable es que en Ecuador, actualmente solo existen cuatro empresas que ofrecen este tipo de servicio. La ventaja competitiva de SonoAcustic, se fundamentará en ofrecer un servicio personalizado durante las etapas de diseño e implantación de sistemas acústicos para el aislamiento y acondicionamiento de domicilios, empresas y como valor agregado lugares de entretenimiento público. Los clientes potenciales son: personas que residen en domicilios en la ciudad de Quito de nivel socio económico medio-alto y alto de entre 20 y 60 años de edad y las empresas ubicadas entre la avenida Río Coca y el sector de la Mariscal, ya que son consideradas zonas de mayor concentración comercial. La empresa contará con un equipo de trabajo de nueve personas ubicadas en los departamentos de gerencia, finanzas, recursos humanos, marketing y área técnica. El análisis del negocio se realizó para los primeros cinco años, su inversión inicial es de $79.866 USD, de los cuales el 40por ciento será financiado con capital propio y el 60por ciento por deuda. El valor actual neto para una empresa apalancada es de $46.755 en el escenario normal y la tasa interna de retorno es de 34por ciento, con una tasa de descuento de 17,15por ciento. Por lo expuesto anteriormente, el plan de negocios de servicio de implantación y asesoría de soluciones acústicas es viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1301
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2011-06.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.