Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1301
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de implementación y asesoría de soluciones acústicas
Autor : Morán Armijos, Verónica Elizabeth
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;AISLAMIENTO ACÚSTICO;SERVICIO DEL CLIENTE;SONIDO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Morán Armijos, Verónica Elizabeth (2011). Plan de negocios para la creación de una empresa de implementación y asesoría de soluciones acústicas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 206 p.
Resumen : El rápido crecimiento industrial que se ha desarrollado en la ciudad de Quito, ha generado que varias empresas sean construidas en medio de zonas residenciales, el ruido generado al interior de los recintos industriales ha ocasionado problemas de contaminación sonora ambiental, debido al impacto negativo que este produce en las personas. SonoAcustic ofrecerá el servicio de implantación y asesoría de soluciones acústicas, enfocándose en tres áreas: aislamiento acústico, aislamiento de vibraciones y acondicionamiento acústico; brindará paquetes de servicios que se ajusten a las necesidades y requerimientos del cliente. Se identifica una oportunidad de desarrollar este plan de negocio, ya que se está consciente del daño que el ruido puede causar en las personas y en el ambiente. Otro factor favorable es que, en Ecuador, actualmente solo existen cuatro empresas que ofrecen este tipo de servicio. La ventaja competitiva de SonoAcustic, se fundamentará en ofrecer un servicio personalizado durante las etapas de diseño e implantación de sistemas acústicos para el aislamiento y acondicionamiento de domicilios, empresas y como valor agregado lugares de entretenimiento público. Los clientes potenciales son: personas que residen en domicilios en la ciudad de Quito de nivel socio económico medio-alto y alto de entre 20 y 60 años de edad y las empresas ubicadas entre la avenida Río Coca y el sector de la Mariscal, ya que son consideradas zonas de mayor concentración comercial. La empresa contará con un equipo de trabajo de nueve personas ubicadas en los departamentos de gerencia, finanzas, recursos humanos, marketing y área técnica. El análisis del negocio se realizó para los primeros cinco años, su inversión inicial es de $79.866 USD, de los cuales el 40por ciento será financiado con capital propio y el 60por ciento por deuda. El valor actual neto para una empresa apalancada es de $46.755 en el escenario normal y la tasa interna de retorno es de 34por ciento, con una tasa de descuento de 17,15por ciento. Por lo expuesto anteriormente, el plan de negocios de servicio de implantación y asesoría de soluciones acústicas es viable.
Descripción : The rapid industrial growth that has developed in Quito, has led several companies to be built in the middle of residential areas, noise generated inside the industrial sites has led to problems of environmental noise pollution due to the negative impact this occurs in people. SonoAcustic will offer implementation and consulting services acoustic solutions, focusing on three areas: sound insulation, vibration isolation and acoustic conditioning, will provide packages of services tailored to customer needs and requirements. It identifies an opportunity to develop this business plan, as it is aware of the damage that noise can cause in people and the environment. Another favorable factor is that in Ecuador; currently there are only four companies that offer this type of service. SonoAcustic competitive advantage will be based on providing personalized service during the stages of design and implementation of sound systems for the isolation and conditioning of homes, businesses and as added value places of public entertainment. Potential customers include people who reside in homes in Quito, socioeconomic level medium-high and high, between 20 and 60 years of age and businesses located between the Rio Coca avenue and La Mariscal, since are considered commercial areas of higher concentration. The company will have a team of nine people in the departments of management, finance, human resources, marketing and technical area. Business analysis was performed for the first five years; the initial investment is $ 79,866 USD, of which 40% will be financed with equity and 60% by debt. The net present value for a levered firm is $ 46,755 in the normal scenario and the internal rate of return is 34%, with a discount rate of 17.15%. As above, the business plan implementation and advisory service for acoustic solutions is viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1301
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2011-06.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons