Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12985
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis del nacionalismo en la campaña política de Rafael Correa en las elecciones del 2013
Autor : Moreno Benavides, Camila Rosario
Tutor : Fuentes Santa Cruz, José Luis
Palabras clave : MOVIMIENTOS POLÍTICOS;CANDIDATOS POLÍTICOS;PROCESO POLÍTICO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Moreno, C. (2020). Análisis del nacionalismo en la campaña política de Rafael Correa en las elecciones del 2013 (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la actualidad es evidente la importancia que tiene el mensaje y la manera de difundirlo en el día a día de las personas. Por tal motivo, era inevitable que la compaña política adhiera esta estrategia, de implementar el nacionalismo, ya que se puede sacar provecho de esta. La rápida difusión del mensaje y la relación directa que se genera entre el candidato y los electores son uno de los factores que influyen en el tema de investigación. Con ello se analizó el caso ecuatoriano de Rafael Correa en las elecciones del 2013 donde se analiza el mensaje nacionalista y el uso de las redes sociales, tomando como ventaja el acceso a internet y en nivel de popularidad del candidato. Con ello, se procedió a realizar un análisis deductivo sobre la relación existente entre ambas variables con el fin de ver como la presencia y la interacción del candidato en la campaña política y si el nacionalismo influyó en el voto, pero por sobre todo la interacción que tuvieron. Pues, sin la implementación del discurso nacionalista no hubiera habido una campaña así de exitosa. Los tiempos cambian y nuevas tecnologías aparecen, por eso es importante saber incorporarlas como una estrategia para tener la mejor campaña posible. Más aún, cuando dicha estrategia política el sentido de identidad abarca a uno de los grupos electorales más grandes, los jóvenes.
Descripción : Nowadays, the importance of the message and the way to spread it in daily of people lives is evident. For this reason, it was inevitable that the political company adhere to this strategy, to implement nationalism since it can be profited from. The rapid dissemination of the message and the direct relationship that is generated between the candidate and the voters is one of the factors that influence the research topic. With this, the Ecuadorian case of Rafael Correa in the 2013 elections was analyzed, where the nationalist message and the use of social networks are analyzed, taking advantage of access to the Internet and the candidate's level of popularity. With this, a deductive analysis was carried out on the relationship between the two variables to see how the candidate's presence and interaction in the political campaign and whether nationalism influenced the vote, but above all the interaction that had. Well, without the implementation of the nationalist discourse there would not have been such a successful campaign. Times change and new technologies appear so it is important to know how to incorporate them as a strategy to have the best possible campaign. Furthermore, when said political strategy the sense of identity encompasses one of the largest electoral groups, the young people
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12985
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCP-2020-58.pdf823,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons