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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de un plan estratégico de servicio y buenas prácticas alimentarias aplicado al café- restaurante La Negra Mala en la Casa del Murcielagario en la calle La Ronda, Centro Histórico de Quito
Autor : Rea González, Julia Gabriela
Tutor : Romo Lalama, Gabriela Stefanía
Palabras clave : GESTIÓN ESTRATÉGICA;CALIDAD EN EL SERVICIO;RESTAURANTE;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Rea González, Julia Gabriela (2014). Diseño de un plan estratégico de servicio y buenas prácticas alimentarias aplicado al café- restaurante La Negra Mala en la Casa del Murcielagario en la calle La Ronda, Centro Histórico de Quito. Facultad de Hospitalidad y Turismo. UDLA. Quito. 150 p.
Resumen : La presente investigación está enfocada en el diseño de un plan estratégico de mejora al servicio y buenas prácticas alimentarias aplicadas al Café-Restaurante La Negra Mala, ubicado en La Casa del Murcielagario en La calle La Ronda del centro histórico de Quito. La investigación nace en el primer capítulo, donde se desarrolla un marco teórico que fundamenta la investigación. En el segundo capítulo, por medio de entrevistas al personal, encuestas de satisfacción al cliente, y observación de campo, se determinó la situación actual del negocio. En el tercer capítulo se desarrolla la mejora de los procesos del plano del servicio del restaurante. En el cuarto capítulo se plantean las estrategias de mejora para aplicar al restaurante. En el quinto capítulo se desarrolla el diseño de los estándares y procedimientos que se requiere para el mejoramiento del servicio. En el último capítulo se encuentra detallado el presupuesto de inversión para las mejoras del restaurante.
Descripción : This research is focused on the design of a strategic plan to improve the service and culinary practices applied to the Café-Restaurant La Negra Mala, located in La Casa del Murcielagario on La Ronda Street in the historic city centre of Quito. The investigation comes in the first chapter, where a theoretical framework that underpins the research develops. In the second chapter, through staff interviews, customer satisfaction surveys, and field observation the current business situation was determined. The third chapter is the development of the blueprint of the restaurant. In chapter four improvement strategies are developed for the restaurant. The fifth chapter is the design of standards and procedures required to improve the development of service. The final chapter is a detailed investment budget for restaurant improvements.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1298
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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