Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12969
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la comercialización de pantalonetas personalizadas de Muay Thai en el norte de Quito
Autor : Capelo Ramón, Cristian René
Tutor : Lazo Sandoval, Laura Belem
Palabras clave : PLAN EMPRESARIAL;INDUSTRIA TEXTIL;COMERCIO TEXTIL;ARTES MARCIALES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Capelo, C. (2020). Plan de negocio para la comercialización de pantalonetas personalizadas de Muay Thai en el norte de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocio consistió en la creación de una empresa textil dedicada a la confección y comercialización de pantalonetas deportivas tipo combate para Muay Thai, con poliéster y algodón ecuatoriano, para practicantes de deportes de contacto con un estilo de vida activo en artes marciales y residentes al norte de Quito. Rajasi surgió de la necesidad de los quiteños, personas que practican artes marciales y requieren de una prenda que se adapte a su cuerpo la cual contenga detalles definidos a los movimientos que se realizan en estos deportes brindando una mejora continua de su rendimiento competitivo dentro del muay thai. De igual manera es importante señalar que durante el desarrollo del proyecto mencionado se utilizaron fuentes de información oficiales en cuanto al manejo de datos económicos, sociales y culturales. A su vez se contó con la participación de expertos en la confección de ropa deportiva quienes brindaron conocimiento, orientación y asesoramiento del proceso productivo que tiene la elaboración de pantalonetas de muay thai. Adicionalmente se realizó una investigación de mercado con el fin de conocer las características de los clientes potenciales y precios en la industria textil deportiva. En consecuencia a ello se definió un canal de distribución directo para que dichos clientes puedan acceder a la compra de las pantalonetas fabricadas por Rajasi a través de promociones estratégicas. Finalmente se elaboraron tanto un plan de operaciones como una evaluación financiera que permitieron validar la viabilidad del proyecto en términos logísticos y económicos que a su vez representaron interés para la participación de inversionistas quienes aportaron con el 60 por ciento de la inversión inicial pactada en USD 22.442,10 lo cual ayudó al desarrollo de la sociedad anónima Rajasi.
Descripción : The mentionated business plan was consisted in the creation of a textile company dedicated to the manufacturing and commercialization of combat sports shorts for Muay Thai elaborated with polyester or Ecuadorian cotton an dedicated for contact sports athletes that have an active lifestyle in martial arts and reside in north of Quito. Rajasi arose from the necessity of the Quito´s citizens, who practice martial arts and require a garment that fits to their body and contains defined details to the movements that are carried out in these sports, providing a continuous improvement of their competitive performance within the muay thai. Likewise, it is important to point out that during the development of the mentioned project, official sources of information were used regarding the handling of economic, social and cultural data. At the same time, the participation of experts related to the industry of sportswear provided knowledge, guidance and advice on the production process of making muay thai shorts. Additionally, a market research was conducted in order to know the characteristics of potential customers and prices in the sports textile industry. Consequently, a direct distribution channel was defined for the practical access in the purchase of the shorts manufactured by Rajasi through strategic promotions for those customers. Finally, an operations plan and a financial evaluation were prepared for verifying the viability of the project in logistical and economic terms that represented interest for the participation of investors who contributed 60 percent of the initial investment agreed on USD 22.442,10 and helped in the development of Rajasi S.A.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12969
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2020-06.pdf5,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons