Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12967
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la producción y comercialización de chocolate con alto contenido de cacao en tableta con laminado de oro en la ciudad de Quito
Autor : Erazo Terán, Camila Paola
Tutor : Gallardo Herrera, Milton Eduardo
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOS;INDUSTRIA ALIMENTICIA;MERCADOTECNIA;CACAO;CHOCOLATE;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Erazo, C. (2020). Plan de negocio para la producción y comercialización de chocolate con alto contenido de cacao en tableta con laminado de oro en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo de este plan de negocio es crear una compañía que se dedique a la comercialización y producción de un chocolate con alto contenido de cacao en tableta con laminado de oro para la ciudad de Quito, esta tableta oferta en el mercado beneficios distintos a los ya existentes, al igual que una experiencia distinta al momento de consumir un chocolate no solo por su sabor, sino por lo interesante que resulta al ser observado el oro como un producto comestible. Para lo cual, primeramente, se analizó los distintos entornos externos de la industria al igual que factores internos de la empresa, segundo, se realizó un análisis del cliente. Tercero, se demostró la oportunidad de negocio. Quinto, se desarrolló un plan de marketing. Sexto, se planteó la propuesta de filosofía y estructura organizacional, concluyendo con una evaluación financiera del negocio. El análisis PEST y PORTER fueron las herramientas que se utilizó para analizar en entorno en el cual se planea desarrollar la empresa, el cual nos dio un resultado positivo, debido a que la industria donde planeamos ingresar forma parte de las industrias más significativas para el Ecuador. En cuanto al análisis del cliente, obtuvimos que el 75 por ciento de los millenials estarían dispuestos a consumir un producto como el nuestro. El plan de marketing, a su vez genero estrategias que nos permitieron determinar nuestro target de consumidores e ingresar con un valor adicional al mercado. En base a las demás perspectivas mencionadas, se determina una compañía de responsabilidad limitada con una propuesta de filosofía basada en una propia cultura y prácticas empresariales responsables. Por último, para el plan financiero se realizó proyecciones a cinco años concluyendo que el negocio es rentable debido a los buenos resultado obtenidos en indicadores esenciales como son el VAN mayor a cero, La TIR mayor al CAPM Y WACC y las razones financieras de rentabilidad como son los márgenes de ganancia los cuales están a la par de la industria, así como el tiempo de recuperación de la inversión en años es aceptable.
Descripción : The objective of this business plan is to create a company that is dedicated to the commercialization and production of a chocolate with a high cocoa content in a tablet with gold laminate for the city of Quito, this tablet offers benefits in the market other than those already existing, as well as a different experience when consuming a chocolate not only because of its flavor, but also because of how interesting it is when gold is observed as an edible product. For which, first, the different external environments of the industry were analyzed as well as internal factors of the company, second, an analysis of the client was carried out. Third, the business opportunity was demonstrated. Fifth, a marketing plan was developed. Sixth, the proposal of philosophy and organizational structure was raised, concluding with a financial evaluation of the business. The PEST and PORTER analysis were the tools used to analyze the environment in which the company is planned to develop, which gave us a positive result, because the industry where we plan to enter is part of the most significant industries for Ecuador . In terms of customer analysis, we found that 75 percent of millennials would be willing to consume a product like ours. The marketing plan, in turn, generated strategies that allowed us to determine our consumer target and enter the market with additional value. Based on the other perspectives mentioned, a limited liability company is determined with a proposed philosophy based on its own culture and responsible business practices. Finally, for the financial plan, five-year projections were made, concluding that the business is profitable due to the good results obtained in essential indicators such as the NPV greater than zero, the IRR greater than the CAPM and WACC and the financial reasons of profitability such as They are the profit margins which are on par with the industry, as well as the payback time of the investment in years is acceptable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12967
Aparece en las colecciones: Licenciatura Comercial mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCF-2020-02.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.