Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12950
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoor Iturralde, María Belén-
dc.creatorVargas Chiliquinga, Rosa Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-02-04T21:03:09Z-
dc.date.available2021-02-04T21:03:09Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationVargas, R. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de fuentes de agua decorativas personalizadas en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLCAM-2020-19-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12950-
dc.descriptionThis document is focused on evaluating the viability of a business for the production and commercialization of personalized decorative water fountains in the city of Quito. The proposal is to innovate the customer's perspective from a classic outdoor water fountain to one that is adaptable in size even for indoors with small spaces, in exclusive designs. The name chosen to publicize the product of this project is VITAFUENTES, which has been analyzed from a perspective according to political, strategic, operational and financial feasibility. The company belongs to the sector of manufacturing industries with an emphasis on the manufacture of articles in cement or artificial stone, where the reason for being of "Vitafuentes" will be to provide the select target segment with an innovative product with finishes of natural materials such as stones and plants in different designs, shapes and colors, for clients who want to give the spaces a unique design, with a rustic and very fallen and cozy style. Additionally, the analysis of the client, both qualitative and quantitative, has allowed us to know the behavior, preferences and purchase motivations of the client, to the point that the most effective marketing mix strategies can be developed, which allow optimizing resources and can efficiently reach meet and exceed customer expectations regarding the product. Finally, after analyzing the financial statements, despite having opted for a conservative scenario, the results obtained in the different valuation criteria show that even with high discount rates the project is profitable for the owner and investors.en
dc.description.abstractEl presente documento está enfocado en evaluar la viabilidad de un negocio para la producción y comercialización de fuentes de agua decorativas personalizadas en la ciudad de Quito. La propuesta es innovar la perspectiva del cliente de una fuente de agua clásica para exteriores a una de tamaño adaptable incluso para interiores con espacios pequeños, en diseños exclusivos. El nombre elegido para dar a conocer el producto del presente proyecto es VITAFUENTES, el mismo que ha sido analizado desde una perspectiva de acuerdo a la factibilidad política, estratégica, operativa y financiera. La empresa pertenece al sector de las industrias manufactureras con énfasis en la fabricación de artículos en cemento o piedra artificial, donde la razón de ser de “Vitafuentes” será el brindar al selecto segmento meta un producto innovador con acabados de materiales naturales como piedras y plantas en distintos diseños, formas y colores, para clientes que quieren dar a los espacios un diseño único, de estilo rustico muy caído y acogedor. Adicionalmente, el análisis del cliente tanto cualitativo como cuantitativo ha permitido conocer el comportamiento, preferencias y motivaciones de compra del cliente, a tal punto que se pueda elaborar las estrategias de marketing mix más efectivas, que permitan optimizar recursos y pueda llegar de manera eficiente a cubrir y superar las expectativas del cliente con respecto al producto. Finalmente, después del análisis de los estados financieros, pese a haber optado por un escenario conservador los resultados obtenidos en los diferentes criterios de valoración demuestran que aun con unas tasas de descuento altas el proyecto es rentable para el propietario y los inversionistas.es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectMERCADOTECNIAes_ES
dc.subjectACCESORIOS Y APARATOS DOMÉSTICOSes_ES
dc.subjectDECORACIÓN Y ORNAMENTACIÓNes_ES
dc.subjectFUENTES DE AGUAes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de fuentes de agua decorativas personalizadas en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura Comercial mención Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCAM-2020-19.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.