Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1295
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la construcción de un cementerio con servicios fúnebres en el norte de Quito
Autor : Cisneros Cornejo, Eduardo Iván
Authors: Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Descriptores : SERVICIO FÚNEBRE;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Cita Sugerida : Cisneros Cornejo, Eduardo Iván (2011). Plan de negocios para la construcción de un cementerio con servicios fúnebres en el norte de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito 121 p.
Resumen: HADES S.A. será una compañía que tiene como objeto brindar, a la comunidad, productos y servicios funerarios, destinados a la custodia temporal o a perpetuidad de despojos mortales de seres humanos. Abrirá con la marca "Campos Elíseos". El plan de negocios en un principio adquirirá un terreno de 5 hectáreas ubicado en el norte de la ciudad de Quito, sector de Zámbiza, para construir un cementerio con apariencia de parque con instalaciones modernas. La estrategia que se aplicará es la de diferenciación, ya que se proporcionará el servicio innovador de Promesión a disposición de sus clientes. La Promesión es un nuevo servicio de última generación y tecnología de punta utilizada en Europa y Estados Unidos, por medio de nitrógeno líquido se congela el cuerpo para luego reducirlo a polvo mediante una leve vibración. Este proceso es amigable con el medio ambiente ya que no se emite contaminación alguna ni a la atmosfera ni al suelo, comparado con la cremación o el sepelio tradicional. Al tratarse de servicios de consumo masivo, los segmentos socioeconómicos que deben enfocar son todos, es decir, todas las personas que habitan en la ciudad de Quito que se encuentren económicamente hablando aptas para adquirir estos productos y servicios, especialmente los mayores de 35 años. Por lo que las encuestas, entrevistas y grupos focales se han realizo tomando en cuentas estas características. Las operaciones iniciarán inmediatamente después de terminada la construcción del cementerio y sus instalaciones, las cuales tienen una duración de doce meses aproximadamente. Sin embargo, la publicidad empieza conjuntamente con la construcción del mismo para así lograr ubicarnos en la mente de los consumidores y ganar la participación del mercado deseada. Para llevar a cabo este plan de negocios se necesitará una inversión inicial de $1'200,000.00 dentro de cual se incluye un capital de trabajo neto de $130,000.00 el cual es necesario para tres meses de trabajo. Utilizando estos valores, además de la demanda posible calculada, resulta un negocio con alta rentabilidad en todos los escenarios estudiados.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1295
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2011-09.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.