Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1295
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la construcción de un cementerio con servicios fúnebres en el norte de Quito
Autor : Cisneros Cornejo, Eduardo Iván
Tutor : Aguirre Idrovo, Renzo Xavier
Palabras clave : SERVICIO FÚNEBRE;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Cisneros Cornejo, Eduardo Iván (2011). Plan de negocios para la construcción de un cementerio con servicios fúnebres en el norte de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito 121 p.
Resumen : HADES S.A. será una compañía que tiene como objeto brindar, a la comunidad, productos y servicios funerarios, destinados a la custodia temporal o a perpetuidad de despojos mortales de seres humanos. Abrirá con la marca "Campos Elíseos". El plan de negocios en un principio adquirirá un terreno de 5 hectáreas ubicado en el norte de la ciudad de Quito, sector de Zámbiza, para construir un cementerio con apariencia de parque con instalaciones modernas. La estrategia que se aplicará es la de diferenciación, ya que se proporcionará el servicio innovador de Promesión a disposición de sus clientes. La Promesión es un nuevo servicio de última generación y tecnología de punta utilizada en Europa y Estados Unidos, por medio de nitrógeno líquido se congela el cuerpo para luego reducirlo a polvo mediante una leve vibración. Este proceso es amigable con el medio ambiente ya que no se emite contaminación alguna ni a la atmosfera ni al suelo, comparado con la cremación o el sepelio tradicional. Al tratarse de servicios de consumo masivo, los segmentos socioeconómicos que deben enfocar son todos, es decir, todas las personas que habitan en la ciudad de Quito que se encuentren económicamente hablando aptas para adquirir estos productos y servicios, especialmente los mayores de 35 años. Por lo que las encuestas, entrevistas y grupos focales se han realizo tomando en cuentas estas características. Las operaciones iniciarán inmediatamente después de terminada la construcción del cementerio y sus instalaciones, las cuales tienen una duración de doce meses aproximadamente. Sin embargo, la publicidad empieza conjuntamente con la construcción del mismo para así lograr ubicarnos en la mente de los consumidores y ganar la participación del mercado deseada. Para llevar a cabo este plan de negocios se necesitará una inversión inicial de $1'200,000.00 dentro de cual se incluye un capital de trabajo neto de $130,000.00 el cual es necesario para tres meses de trabajo. Utilizando estos valores, además de la demanda posible calculada, resulta un negocio con alta rentabilidad en todos los escenarios estudiados.
Descripción : HADES S.A. will be a company that has as primary objective provide, to the community, funeral products and services, destined to the temporal or perpetual custody of mortal remains of human beings. It will open with the brand: “Campos Elíseos”. The first stage of this business plan is to purchase a 5 hectare site in the north of Quito, Zámbiza area, to build a graveyard with modern installations and park appearance. The strategy that’s going to be applied is differentiation, because it will supply the innovator service of Promession their clients. Promession is the last generation of funeral services, that using top of the line technology, used in Europe and the United States of America, using liquid nitrogen. It freeze’s and then it uses vibration to reduce the body remains into ashes. This is an ecologically- conscious process because it doesn’t produce any contaminant to soil nor atmosphere, compared with cremation or traditional bury. As we are talking about of a massive consume service, we have to focus on all the socioeconomic segments, wich, all the people living in Quito that are financially speaking suitable for purchasing this products and services, specially the ones older than 35. That’s why in all the surveys, interviews and focus groups were made taking this in mind. The operation will began immediately after the construction is over, that takes about twelve months. Nevertheless, the advertising begins in parallel with the construction of the installations to be able of introducing the brand in the consumers mind and start earning the wanted market share. To take this business plan through its necessary a initial investment of $1’200,000.00 where it’s included the total working capital of $130,000.00 that’s needed for three months of work. Using this values as well as the calculated possible demand, it results a high profit business in all the analyzed scenes.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1295
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2011-09.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons