Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1294
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBermeo Balcázar, Yamil Hipólito-
dc.creatorSandoval Andrade, Andrés Eduardo-
dc.date.accessioned2015-06-13T15:08:55Z-
dc.date.available2015-06-13T15:08:55Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationSandoval Andrade, A. E. (2014). Estudio de factibilidad para el proyecto de la creación de una residencia universitaria para estudiantes de otras provincias y países en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2014-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1294-
dc.descriptionThis Project is called La Residencia, it will be based on the creation of a college dorm or university residence, for all the students that come from other provinces of the country, looking for the best place to live while they study a university carrier in Quito. The first chapter is an introduction to the studying subject; it includes relevant historical data about the city where this project will take place, concepts that may be unfamiliar or strange to the reader, and finally getting into the issue of the project, along with an adequate justification, entering gradually into the study. The second chapter dives right into what the company stands for, the business nature, the mission and vision of the project, the companys personnel main structure, what are they going to offer to the market, the SWOT study, etc. Very important points that are going to help, getting to know and understand, in a much more clear way, the type of company that is developing. The third chapter creates a survey for students in various and deferent universities in the capital, then it counts and quantifies this given information, so then it can be analyzed, and start making decisions out of it. The fourth chapter presents the product development plan, already defining selling prices with this information; which distribution channels will be used, what advertising strategies will be applied, and some other important points, which will be essential for the development and sale of the product. The fifth chapter discusses the technical study of the residence, where is the project going to be located in Quito, the infrastructure design, layout of the rooms and other areas of the residence, equipment of all these areas, the physical and tangible part of the offered service. The sixth chapter covers a complete financial study of the entire project, with an entire results analysis, where it finally can be verified and determined whether the project has more benefits or risks.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación se denomina La Residencia, y se basa en la creación de una residencia universitaria para los estudiantes que provienen de otras provincias y países, que buscan hospedaje durante su carrera estudiantil en la ciudad de Quito. En el primer capítulo se realiza una introducción al tema de estudio, abarcando datos de relevancia histórica sobre la ciudad en donde se desarrolla el proyecto, conceptos posiblemente desconocidos o extraños para el lector, y finalmente se plantea la problemática del proyecto, junto con una justificación apropiada, entrando ya en el estudio del mismo paulatinamente. En el segundo capítulo se profundiza, en lo que es la empresa como tal, la naturaleza del negocio, la misión y la visión del proyecto, los objetivos, la estructura organizacional, que es lo que se va a ofertar, descripción de la empresa, responsabilidad organizacional y análisis FODA. Puntos que van a dar a conocer y entender, de una forma mucho más clara el tipo de empresa que se está desarrollando. El tercer capítulo se basa en la investigación de mercados, en el mismo, se crea una encuesta para los estudiantes de varias universidades de la capital, con lo que se realiza una tabulación y una cuantificación de la información obtenida, para realizar el análisis de la misma, para saber en dónde se está, hacia donde se tiene que ir y a qué mercado hay que enfocar, dando inicio a la toma de decisiones. En el cuarto capítulo se presenta el plan de desarrollo del producto, o el plan de marketing, definiendo ya los precios, canales de distribución que van a ser utilizados, estrategias de publicidad, en sí, las 8 P de marketing, que van a ser fundamentales para el desarrollo y venta del producto. El quinto capítulo trata acerca del estudio técnico de la residencia. En que parte de la ciudad está ubicado el proyecto, el diseño de su infraestructura, equipamiento, distribución de las habitaciones y demás áreas de la residencia. En sí, la parte física y tangible del servicio ofertado. El sexto capítulo abarca un estudio financiero completo de todo el proyecto, con un análisis de todos los resultados, donde se podrá verificar y determinar si el proyecto presenta beneficios o riesgos. La finalización del proyecto como tal, se muestran las conclusiones y recomendaciones del mismo.es_ES
dc.format.extent149 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectRESIDENCIA UNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para el proyecto de la creación de una residencia universitaria para estudiantes de otras provincias y países en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2014-11.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons