Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12924
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMena Galárraga, Francisco Javier-
dc.creatorEspinosa Guarderas, Paola-
dc.date.accessioned2020-12-18T01:45:03Z-
dc.date.available2020-12-18T01:45:03Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationEspinosa, P. (2020). Plan de negocio para la creación de un centro de esparcimiento tipo wellness en Puembo, Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLAEHT-2020-20-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12924-
dc.descriptionThe objective of this degree work is to present a Degree Plan for the Creation of a Wellness-type Recreation Center in Puembo, Quito, which is divided into 5 chapters which support the topics related to the subject. First, the theoretical framework was developed, where the history and origin of wellness is written, as well as its importance, keywords and concepts on the subject, which help to understand more about this new trend. Later, the strategic planning was carried out, in which the nature of the business, mission, vision, business objectives in the short, medium and long term were raised. Similarly, a PESTAL, PORTER AND SWOT analysis was carried out, with the purpose of having a better knowledge of different circumstances or internal and external situations that the company may face. On the other hand, a marketing plan was carried out in which 81 structured surveys were carried out among women between 20 and 49 years of age who reside in Quito, in order to gather more information on the reception of the project. Likewise, 4 interviews were conducted with experts in order to have a better understanding of each sub-topic, of the general topic, with respect to the current situation and in what way the project could be more attractive to clients. In addition, the 7ps of marketing were analyzed to develop strategies, objectives and actions with respect to the same vision. An operating plan was also created, designed to draft the different hours of operation and attention for each area, the maximum capacity (capacity) of the cafeteria and the spatial distribution of all areas of use. Likewise, an operations flow diagram was made to represent the sequence of activities. Finally, a financial plan was created where different variables such as the initial investment, cost structure, profit and loss statement and more were analyzed, in order to obtain the NPV and IRR and determine if the project is viable or not.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo presentar un Plan de Titulación para la Creación de un Centro de Esparcimiento tipo Wellness en Puembo, Quito, mismo que se divide en 5 capítulos los cuales respalda los temas referentes al tema. En primer lugar, se desarrolló el marco teórico, donde se redacta la historia y origen del wellness, así como su importancia, palabras clave y conceptos sobre la temática, que ayudan a entender más sobre esta nueva tendencia. Después, se realizó la planeación estratégica, en el cual se planteó la naturaleza del negocio, misión, visión, objetivos empresariales a corto, mediano y largo plazo. De igual modo, se realizó un análisis PESTAL, PORTER Y FODA, con el propósito de tener un mayor conocimiento de diferentes circunstancias o situaciones internas y externas a las que se puede afrontar la empresa. Por otra parte, se realizó un plan de marketing en el cual se llevó a cabo 81 encuestas estructuradas a mujeres de entre 20 a 49 años de edad que residen en Quito, con el fin de recopilar mayor información sobre la acogida del proyecto. Asimismo, se realizó 4 entrevistas a expertos para poder tener un mayor entendimiento de cada sub tema, del tema general, con respecto a la situación actual y de qué manera el proyecto pueda ser más atractivo para los clientes. Además, se analizaron las 7ps de marketing para desarrollar estrategias, objetivos y acciones con respecto a una misma visión. También se creó un plan operativo, diseñado para redactar los diferentes horarios de operación y atención de cada área, la capacidad máxima (aforo) que tiene la cafetería y la distribución espacial de todas las áreas de uso. Igualmente, se realizó un diagrama de flujo de operaciones para representar la secuencia de las actividades. Por último, se creó un plan financiero donde se analizaron diferentes variables como la inversión inicial, estructura de costos, estado de pérdidas y ganancias y más, con el fin de obtener el VAN y TIR y determinar si el proyecto es viable o no.es_ES
dc.format.extent94 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectESTRATEGIA EN LOS NEGOCIOSes_ES
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectCALIDAD DE VIDAes_ES
dc.subjectBIENESTARes_ES
dc.subjectWELLNESSes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de un centro de esparcimiento tipo wellness en Puembo, Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLAEHT-2020-20.pdf4,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.