Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12912
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la importación de açai desde brasil para la elaboración de bolas diluibles de té a base de cúrcuma y açai para la comercialización en Quito
Autor : Encalada Vásconez, Paula Doménica
Tutor : Herrera Vacas, Pedro Javier
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;TÉ;CÚRCUMA;ASAÍ;IMPORTACIONES;BRASIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Encalada, P. (2020) Plan de negocios para la importación de açai desde brasil para la elaboración de bolas diluibles de té a base de cúrcuma y açai para la comercialización en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocio tiene como objetivo el análisis de la viabilidad en la implementación de una empresa productora de té de cúrcuma y açaí en bolas diluibles. Este producto tiene varios beneficios a la salud como prevención de cáncer, mejoramiento el sistema digestivo, entre otras. Uno de los enfoques de la empresa ARCU es ser amigable con el medio ambiente sin generar desperdicios, a través de empaques biodegradables y té completamente soluble sin envoltorios. El trasfondo cultural de los ingredientes destaca la cultura de la Amazonía ecuatoriana mediante la cúrcuma y la cultura brasileña con el açaí. Para iniciar el plan de negocios se realizó un análisis tanto interno como externo de Brasil y Ecuador, en el cual se pudo determinar que el té de cúrcuma y açaí tiene potencial de crecimiento en el mercado quiteño como producto nuevo y diferenciado. Además, cuenta con la facilidad de importación desde Brasil por las alianzas existentes y el apoyo del gobierno para proyectos de emprendimiento. Para el análisis del cliente se utilizó un método cualitativo el cual se basó en entrevistas a expertos, focus group y un análisis cuantitativo que se realizó por medio de encuestas. De esta forma se determinó las expectativas del cliente en relación con el té propuesto para satisfacer la necesidad de un producto saludable y amigable con el medio ambiente. Se obtuvieron las preferencias del consumidor, como resultados indicaron que el 87,2 por ciento de los encuestados sí comprarían el producto; influyendo en su decisión el hecho de ser un producto nuevo y saludable. Además, se definieron estrategias de marketing, como filosofía y estructura organizacional para ARCU acorde el tamaño de la industria. Finalmente, se realizó un análisis financiero validando la viabilidad del negocio a través del que se determinó que un VAN de 25.411,52 dólares, una TIR del 62 por ciento y una recuperación del proyecto en tres años, lo cual permite concluir que el negocio es viable, rentable y atractivo para el inversionista.
Descripción : The following business plan aims to analyze the feasibility of implementing a company, whose main product is tea with soluble turmeric and acai balls; which has shown several health benefits such as cancer prevention, digestive system improvement, among others. One of the ARCU company's approaches is to be environment friendly by using biodegradable packaging and without generating waste through a completely soluble tea without packaging. The cultural background of the ingredients highlights the culture of the Ecuadorian Amazon through turmeric and the Brazilian culture with acaí. An internal and external analysis of Brazil and Ecuador was carried out. In which, we determine that within the market, turmeric and acai tea has growth potential as a new and differentiated product in Quito. In addition, importation from Brazil is more feasible through existing alliances and government support with entrepreneurship projects. A qualitative and quantitative method was used to determine the client's analysis; the quantitative analysis was carried out through surveys, while the qualitative analysis was based on interviews with experts and focus groups. In this way, the client's expectations regarding the ARCU product were determined to satisfy the need for a healthy and environmentally friendly product. As results of the survey, consumer preferences were obtained, in which 87.2 percent of respondents would buy the product; being a new product influences their decision; as well the healthy component. In addition, marketing strategies were defined, such as philosophy and organizational structure for ARCU according to the size of the industry. Finally, a financial analysis was carried out validating the viability of the business in which it was determined that the investor is given NPV of 25,411.52 dollars, an IRR of 62 percent with a three-year investment recovery. In conclusion the business is viable, profitable and attractive to the investor.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12912
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNIN-2020-17.pdf2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons