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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Pinar, Iván-
dc.creatorCruz Peñafiel, Zoe Micaela-
dc.date.accessioned2020-11-18T22:24:14Z-
dc.date.available2020-11-18T22:24:14Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCruz, Z. (2020) Incidencia de la educación en la violencia doméstica: el caso de las mujeres en Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TEC-2020-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12911-
dc.descriptionDomestic violence is a type of violence produced within the family environment, referring to those aggressions between people who has a consanguineous relationship or as a couple. In this paper, the case of heterosexual ecuadorian couples in which violence against woman is present, wheter psychological, physical or sexual, is studied; and one of the resource that could be used to stop this violation against human rights is analyzed. It is hypothesized that education works as a protective factor for women, against domestic violence. To verify the hypothesis, an econometric model of binary probability is carried out, which also allows to analyze the effect that another determinants have in this type of violence, using the National Survey of Family Relationships and the Gender Violence against Women from 2011 as a database. In fact; education is found to be a factor that protects women, significantly reducing the probability of violence as their educational level increases.en
dc.description.abstractLa violencia doméstica es aquella que se genera dentro del entorno familiar, es decir las agresiones que se dan entre personas que tienen una relación consanguínea o de pareja. En este trabajo se estudia el caso de las parejas ecuatorianas heterosexuales que presentan violencia en contra de las mujeres, ya sea esta psicológica, física o sexual, y se analiza uno de los recursos que puede frenar esta violación de derechos humanos. Se plantea como hipótesis que la educación funciona como un factor de protección para las mujeres, en contra de la violencia intrafamiliar. Para comprobar la hipótesis, se realiza un modelo econométrico de probabilidad binaria, que también permite analizar el efecto que tienen otros determinantes de este tipo de violencia, utilizando como base de datos la Encuesta Nacional de Relaciones Familiares y Violencia de Género contra las Mujeres del año 2011. Se encuentra que efectivamente, la educación es un factor que protege a las mujeres, reduciendo significativamente la probabilidad de sufrir violencia conforme aumenta el nivel educativo de las mismas.es_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectVIOLENCIA DE GÉNEROes_ES
dc.subjectVIOLENCIA DOMÉSTICAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectECONOMÍA DE GÉNEROes_ES
dc.subjectDISCRIMINACIÓN DE GÉNEROes_ES
dc.titleIncidencia de la educación en la violencia doméstica: el caso de las mujeres en Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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