Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12909
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Castillo, Winston Wladimir-
dc.creatorBrito Esquibel, Danny Paúl-
dc.date.accessioned2020-11-17T18:58:11Z-
dc.date.available2020-11-17T18:58:11Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationBrito, D. (2020). Centro de artes escénicas y audiovisuales (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TAR-2020-51-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12909-
dc.descriptionIn the sector that has been chosen for this project there is a lack of a specific place for cultural events to be held. In this sense, its population is not being attended in actuality. The normative of the Administrative Regimen of Floor of Metropolitan district of Quito Code RT/Au, establishes that there has to be cultural equipment of at least 5000 square meters for every 20 000 inhabitants. There are 191.994 inhabitants in this sector, from which it ́s to be concluded that there is a lack of an effective cultural offer. With previous considerations taken into account, it has been chosen to design a cultural center of scenic arts in an adaptable form, allowing for theatrical activity, cinema projectors and filmmaking possibilities. In order to have a profound understanding of specific requirements for this type of equipment, and its adaptations to meet the needs of the chosen sector, a bibliographical investigation has taken place concerning theater history, film history, and its evolution throughout the years until actuality. Three mass plans were devised and evaluated concerning technical criteria. Among them, the option that best suits the urban environment in which it will operate was chosen. From there, technical, structural, urban, architectural and municipal regulations were considered for the design of the equipment. Materials and lighting were taken into account with special attention regarding the acoustics due to the fact that these are considered to be a fundamental factor in these types of cultural centers. Permeability, the future appropriation of the space by users, lighting, renewable energies and the treatment of waste and wastewater was carefully taken into consideration. Regarding its relationship with its surroundings, the scale that has been chosen allows the structure to articulate with nearby buildings, also the use of materials have been selected to be pleasant and comfortable. Finally, meeting places were included so that the project complements the nearby park for it to be a place of gatherings for the inhabitants of the sector.en
dc.description.abstractEl sector que rodea al sitio elegido para este proyecto carece actualmente de un lugar para que se realicen eventos culturales. Su población está desatendida en este sentido, de acuerdo a la normativa del Régimen Administrativo del suelo del Distrito Metropolitano de Quito, código RT/Au, que establece que debe haber un equipamiento cultural de por lo menos 5000 metros cuadrados por cada 20 000 habitantes. En el sector se encuentran 191.994 habitantes lo que claramente permite concluir que la población está desabastecida en cuanto a una oferta cultural efectiva. Con esta consideración previa se ha optado por el diseño de un Centro Cultural de Artes Escénicas adaptable y que permita actividades teatrales, proyección de cine y que aloje una cinemateca. Para ello Se hizo una investigación de documentos respecto a la historia del teatro, de cine y su evolución a lo largo de los años hasta los escenarios actuales para tener una comprensión profunda de los requerimientos específicos de este tipo de equipamientos y poder adaptarlos al terreno y circunstancias propias del sector elegido. A continuación, se ideó tres planes masa y se los evaluó según criterios técnicos. De entre ellos se eligió la opción que más se ajusta al entorno urbano en el que se va a desenvolver. A partir de allí se consideraron criterios técnicos, estructurales, urbanísticos, arquitectónicos y normativas municipales para el diseño del equipamiento. Se consideró los materiales, la iluminación y se le dio un tratamiento especial a la acústica peque es considerado como en factor fundamental en este tipo de centros culturales. Se cuidaron conceptos como permeabilidad, futura apropiación del espacio por parte de los usuarios, iluminación, energía renovable, y tratamiento de desechos y de aguas lluvias. Respecto de su relación con el entorno se ha elegido la escala que le permita articularse con los edificios de las inmediaciones y el uso de materiales que lo hagan confortable y acogedor. Por último, se incluyó espacios de encuentro y que todo el proyecto se articule al parque aledaño para que sea un sitio de encuentro y parte de la vida cotidiana de los habitantes del sector.es_ES
dc.format.extent252 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectARQUITECTURA URBANAes_ES
dc.subjectORDENAMIENTO URBANOes_ES
dc.subjectCENTROS CULTURALESes_ES
dc.subjectBARRIO RUMIPAMBA-QUITOes_ES
dc.titleCentro de artes escénicas y audiovisualeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAR-2020-51.pdf415,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons