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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de la constructora e inmobiliaria Paz, en la ciudad de Cotacachi
Autor : Paz Estévez, Luis Fernando
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : INMOBILIARIA;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011
Citación : Paz Estévez, Luis Fernando (2011). Plan de negocio para la creación de la constructora e inmobiliaria Paz, en la ciudad de Cotacachi. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 160 p.
Resumen : La Constructora e Inmobiliaria Paz se constituye en la ciudad de Cotacachi como una compañía de responsabilidad limitada, con igual aporte de cuatro socios. Su objeto principal es la construcción y comercialización de viviendas. Surge como respuesta a una demanda insatisfecha que tiene preferencia por las casas individuales, con una distribución moderna, tres dormitorios, sala, comedor, cocina, tres baños, bodega y espacios verdes. El mercado objetivo es la clase media y media-alta de Cotacachi, entre 25 y 40 años de edad; en su mayoría, jóvenes parejas que se están desarrollando profesionalmente y necesitan una vivienda. El proyecto cumplirá con los requerimientos de ubicación, distribución y precios bajos, factores determinantes sobre la competencia. Se manejará una estrategia de flanqueador para atender a un segmento de la población actualmente desatendido, mediante distintas herramientas publicitarias. Las condiciones de venta requieren el pago del 10por ciento al firmar el contrato o compromiso, 30por ciento con financiamiento directo y la diferencia al momento de la entrega de la propiedad. Los pagos al contado tienen el 5por ciento de descuento. La estrategia de marketing es la diferenciación del producto; así, la empresa dará a conocer los atributos de la vivienda: forma, características, nivel de calidad, uniformidad, durabilidad y estilo. El equipo de trabajo lo conforma un gerente general, a cargo del área administrativa, financiera y marketing; gerente de producción, a cargo de la construcción; vendedor, para la comercialización; asistente contable, para la gestión operativa y tributaria; jefe de obra y almacenista, custodio de los inventarios y del avance de obra. Financieramente el proyecto es rentable: en el escenario con apalancamiento presenta un VAN de USD172 767 y una TIR del 83por ciento; sin apalancamiento el VAN es de USD148 708 y la TIR del 50por ciento. Todos los escenarios muestran un VAN positivo y una TIR superior al costo de oportunidad.
Descripción : Constructora e Inmobiliaria Paz is a property developer which was constituted in Cotacachi city as a limited liability company with contributions of four partners. Paz objective is the construction and commercialization of accommodation options. Paz also emerged as an option for an unsatisfied demand which has preference for single accommodation with modern space distribution as follow: three bedrooms, one living room, one kitchen, three bathrooms, one cellar and open spaces. The target market is the middle and middle - upper social classes from Cotacachi city especially young couples who are in professional growing process and looking for accommodation. This project will fulfill with the following three conditions which are advantages against the competitors: good location, excellent distribution and low prices. The flanker strategy will be applied in order to pay attention to a portion of unattended population through several publicity tools. The sales terms will require the ten percent payment at the moment of signing the contract, thirty percent with a direct financing and seventy percent when the dwelling is completely built. The marketing strategy implies to difference the product, so the company will show the attributes of the dwelling through emphasizing in shapes, good characteristics, quality, uniformity, durability and style. The company staff is formed by a Chief Executive Officer who will be in charge of the administration, financial and marketing departments. The production manager will be in charge of building and also there will be staff for sales, taxes, operations, warehouseman, inventory and a work supervisor. Financially speaking the project is profitable. In accordance to a view with leverage, the study presents a NPV of USD $172,767.00 and an IRR of 83%. In a view without leverage, the NPV is USD $148,708.00 and IRR of 50%. All of these views indicate a positive NPV and an IRR higher than the opportunity cost.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1288
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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