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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguas Días, William Patricio-
dc.creatorMacías Fernández, María Isabel-
dc.date.accessioned2015-06-13T14:56:21Z-
dc.date.available2015-06-13T14:56:21Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationMacías Fernández, M. I. (2014). Ecuador un destino para casarse. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2014-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1287-
dc.descriptionThe present research aims to determine the feasibility of creating celebrations and events in the romance tourism segment including celebrations like honeymoons, bachelorette parties and weddings, in order to choose and positioning Ecuador as a destination to get married. We analyzed the overall situation of tourism events and conferences within Ecuador and performed market research companies that sell such packages, to know the existent market in Ecuador. One of the tools used for research and comparative analysis of the existing tourist facilities in Ecuador was PLANDETUR 2020, in which we could find comparison charts, statistics and long term projections in order to add this branch of tourism to the internal tourism classifications. PIMTE 2014, another document used, which provided a global insight marketing strategies of selling existing tourism products in Ecuador. After the research we identified the lack of the romance tourism market in Ecuador; although in the country there only exists companies that offer individual services. Finally, based on these lines of action, research and investigation results, we created a strategic business plan that include the most important destinations of Ecuador, as part of the package and additional tourist services, which will be promoted by a travel agency tour operator.en
dc.description.abstractLa presente investigación pretende determinar la factibilidad para la realización de celebraciones y eventos relacionados en el segmento de turismo de romance incluyendo despedida de solteros, lunas de miel y bodas, con el fin de posicionar al Ecuador como un destino para casarse. Se analizó la situación general del turismo de eventos y congresos dentro del Ecuador, y se realizó una investigación de mercado a las empresas que venden este tipo de paquetes en la actualidad para conocer la oferta dentro del país. Una de las herramientas utilizadas para la investigación y análisis comparativo de la planta turística existente en el Ecuador fue PLANDETUR 2020, en el cuál se pudo encontrar cuadros comparativos, estadísticas y proyecciones a largo plazo para poder añadir esta rama de turismo en la planta turística. PIMTE 2014, otra herramienta utilizada para tener una visión de manera global de cómo se pretenden vender las líneas de turismo y los productos estrella existentes en el Ecuador. Posterior a la investigación de mercado se identificó la inexistencia del turismo de romance dentro de la planta turística ecuatoriana; existen únicamente empresas que ofrecen servicios individuales. Finalmente, en base a estas líneas de acción, investigación y análisis correspondientes, se creará un plan estratégico de negocios que englobará los destinos más importantes del Ecuador y recursos naturales, siendo parte de la creación de paquetes y servicios turísticos adicionales, que serán promocionados por medio de una agencia de viajes dual.es_ES
dc.format.extent276 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectECUADOR-TURISMOes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN DE EVENTOSes_ES
dc.subjectBODASes_ES
dc.titleEcuador un destino para casarsees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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