Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12815
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacrés Lara, María de la Paz-
dc.creatorAlava Yeom, Soojin Andrea-
dc.date.accessioned2020-11-12T15:51:05Z-
dc.date.available2020-11-12T15:51:05Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAlava, S. (2020). Campaña social sobre la cultura del envejecimiento las residencias del adulto mayor en Quito. Caso: Cumbayá Village Homecare (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPU-2020-2-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12815-
dc.descriptionThe following study focuses on the creation of a social advertising campaign, designed to make the citizens of Quito more aware of the difficulties elderly people face, and to change the negative perspectives that exist towards old age centers. This study arose with the interest of creating an impact on society to promote active and healthy aging, in addition to inspiring the acceptance of nursing homes on the premise of trust, affection and family. According to the research conducted, aging is an issue which people in the Quito Metropolitan District know little about, and the residences in which they may go to for care are not well accepted due to strong family traditions. At the same time, according to secondary sources, the world's elderly population will double in the next 30 years, which is why it is important to gain awareness of the importance of expert care to ensure quality of life for the elderly. The main focus of the campaign is to promote a positive image for the culture of aging and nursing homes, with Cumbayá Village Homecare being the inspiration for this new image. This residence is one of few in the Quito Metropolitan District that uses a system focused on home and family as the main pillar of its institution, continuously generating trust and security among its residents and family members. This campaign will allow Cumbayá Village Homecare to accept their responsibility to society in order to inform citizens on how to assure an active and healthy aging process. In addition, it will inspire future residences to use a similar type of system that makes elderly living more humane and thus allows the elderly to feel comfortable, happy and to have proper opportunity to age with the quality of life they deserve.en
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de titulación está enfocado en la creación de una campaña de publicidad social para concientizar a la ciudadanía quiteña de la importancia de la etapa del envejecimiento y cambiar la perspectiva negativa que existe hacia las residencias para los adultos mayores. Este estudio surge con el interés de contribuir a cambiar la percepción en la sociedad para promover el envejecimiento activo y saludable. Además de coadyuvar a la aceptación de las residencias geriátricas que implementan sistemas enfocados en la confianza, el cariño y la familia. Según los resultados de investigación, el envejecimiento es un tema del que se sabe muy poco en el Distrito Metropolitano de Quito. Igualmente, las residencias no son bien acogidas debido a la fuerte tradición familiar en el que la familia es el principal cuidador. Al mismo tiempo según fuentes secundarias, la población mundial de los adultos mayores se duplicará en los siguientes 30 años. Es por esto que es importante concientizar a las personas de la importancia del cuidado en manos de expertos para asegurar un envejecimiento con calidad de vida. El enfoque principal de la campaña es promover la imagen positiva de la cultura del envejecimiento y las residencias para los adultos mayores siendo Cumbayá Village Homecare el vocero de esta nueva imagen. Esta residencia es una de las pocas en el Distrito Metropolitano de Quito que emplea un sistema enfocado en el hogar y la familia como eje principal de su institución, lo que ha generado confianza y seguridad entre sus residentes y los familiares. La campaña permitirá que Cumbayá Village Homecare deje su aporte en la sociedad para informar a los ciudadanos de cómo asegurar un envejecimiento pleno y saludable, además pretende inspirar a futuras residencias a que empleen este tipo de sistema que vuelve más humana a la institución, lo que permite que los adultos mayores se sientan cómodo, feliz y tenga la oportunidad de envejecer con calidad de vida.es_ES
dc.format.extent121 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROMOCIÓN DEL SERVICIOes_ES
dc.subjectENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓNes_ES
dc.subjectCUMBAYA-QUITOes_ES
dc.titleCampaña social sobre la cultura del envejecimiento las residencias del adulto mayor en Quito. Caso: Cumbayá Village Homecarees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2020-02.pdf31,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.