Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1278
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implantación de una cafetería estilo colonial en la ciudad de Riobamba
Autor : Mejía Gallegos, Dianne Michelle
Tutor : Bermeo Balcázar, Yamil Hipólito
Palabras clave : ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;CAFETERÍAS;RIOBAMBA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Mejía Gallegos, D. M. (2014). Plan de negocios para la implantación de una cafetería estilo colonial en la ciudad de Riobamba (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La realidad económica actual del país ha motivado a la población a crear proyectos de inversión en distintas industrias, que ayuden a la generación de ingresos y fuentes de empleo para el país. Hoy en día se ha logrado determinar la importancia del turismo como una fuente de desarrollo económico, social, tecnológico, entre otros factores. Son muchos los países que han sabido aprovechar esta herramienta convirtiéndola en uno de sus principales ingresos económicos. Ecuador sin duda se caracteriza por su riqueza histórica y diversidad cultural en cuanto a las cuatro regiones que posee. En este caso específico se ha escogido a la ciudad de Riobamba, capital y mayor zona comercial de la provincia de Chimborazo, como una ciudad prometedora para llevar acabo emprendimientos nuevos. Riobamba es conocida a nivel nacional como la ciudad de las primicias, al tener dentro de su historia acontecimientos que marcaron el rumbo de la sociedad ecuatoriana ocurriendo por primera vez en esta ciudad. Como son; la creación del primer estadio, primera radio, primer convento, entre. A partir de esto nace la idea de la implantación de una cafetería con estilo colonial en el centro de la ciudad la misma que mediante su ambientación resalte la riqueza de la cultura e historia riobambeña, acompañado por un servicio y productos de alto nivel. A partir de un estudio de mercados se ha podido apreciar la necesidad de la creación de un establecimiento de este tipo en la ciudad, ya que existe un 94 por ciento de potenciales clientes que desean asistir a una cafetería con estas características. Como estrategias de publicidad para un correcto posicionamiento de la cafetería se utilizarán prensa escrita, sitio web, mailing, entre otras, las cuales permitan abarcar más clientes. Para una adecuada implementación del presente plan se estima una inversión inicial de USD 32.864,32 la cual contempla aspectos indispensables para el funcionamiento de la cafetería. Dentro de los indicadores de rentabilidad se encuentran el valor actual neto de USD 19.698,79 y una tasa interna de retorno de 28,98 por ciento siendo valores positivos para un inversionista, demostrando que el presente proyecto es viable.
Descripción : The current reality motivates people to create investment projects in different industries that could generate income and create jobs for the country. Tourism is an economics, social and technological source, among other factors. That is why many countries have taken advantage of tourism making it the country development main source of income for their destination. Ecuador certainly is characterized by its cultural diversity based on its four regions. In this specific case Riobamba has been chosen, as capital and the biggest commerce district in the province Chimborazo, a city to carry out promising new ventures. Riobamba is nationally known as “the city of first times”, having in its history events that set the course of Ecuadorian society that occurred in this city. Such as; the first stage creation, first radio, first convent, among other acts. All these events give me the idea to establish a colonial style cafe in the city center. This cafe will express the richness of the culture and history of Riobamba and that will be accompanied by superb service and high quality products. Marketing research determined the need to create this kind of establishment in the city, there are 94 percent potential customers who wish to attend a coffee shop with these features. In addition, as advertising strategies to position the cafeteria different media will be used like; newspapers, an official web site, mailing, viral marketing, among others. This way we will gain a large amount of potential customers. The business implementation plan is estimating an initial investment of USD 32,864.32 which includes everything needed to create the cafeteria. Profitability indicators include net present value of USD 19698.79 and an internal rate return of 28.98 percent, which represent positive value for an investor of this project showing profitability.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1278
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2014-01.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons