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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBermeo Balcázar, Yamil Hipólito-
dc.creatorVega Andrade, Cristina Alexandra-
dc.date.accessioned2015-06-12T23:09:14Z-
dc.date.available2015-06-12T23:09:14Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationVega Andrade, C. A. (2013). Plan de negocios para una hostería ecológica en las Inmediaciones de la Reserva Ecológica los Ilinizas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2013-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1277-
dc.descriptionThe hotel will be located in Toacaso, province of Cotopaxi, near Los Ilinizas Natural Reserve. It will offer services of lodging, restaurant and bicycle rental. It will work with local tour operators to offer tours. It will be a company with corporate responsibility, caring about the communities and the environment. The hotels target are young adults, age between 25 to 55, mid and high income groups, who are looking for adventure, cultural or eco/tourism and also have a sense of social and environmental responsibility. The information gathered about the tourism industry globally and nationally reveals the great investment potential and the rationale for carrying out this project. The market research helps define the characteristics of the local tourist who is willing to acquire this service, the price range and the type of activities they want the hotel to offer. In a service company, the marketing mix involves 8 elements or 8Ps; Product, Price, Place and Time, Promotion, Physical Evidence, Processes, People and Performance. The proper development of these elements allows the company to design strategies that raises the value for both the customer and the company. The operations plan was made after evaluating the market and the Marketing Mix. This plan describes the physical needs such as location, facilities and equipment. Finally, a financial analysis was made, concluding that the project is viable.en
dc.description.abstractLa hostería estará ubicada en la parroquia rural Toacaso, cantón Latacunga en las inmediaciones de la Reserva Ecológica Los Ilinizas. Ofertará servicios de alojamiento, restaurante y alquiler de bicicletas, además trabajará con tour operadores locales para la prestación de tours. Será una empresa con responsabilidad social y ambiental. Su target son adultos jóvenes entre 25 y 55 años de un nivel socio/económico medio/alto y alto quienes buscan realizar turismo de aventura, ecológico o cultural y tienen además un sentido de responsabilidad social y ambiental. La información recolectada sobre la industria turística a nivel internacional y nacional revela el gran potencial del turismo y justifica la realización de este proyecto. La investigación de mercados realizada, además de determinar las características del turista nacional, muestra una intención de compra del 74 por ciento, define el rango de precios que estarían dispuestos a pagar y las actividades complementarias que desearían que ofrezca la hostería. En una empresa de servicios el Marketing Mix debe analizar 8 elementos, u 8Ps; Producto, Precio, Lugar, Promoción y Educación, Entorno Físico, Procesos, Personal y Productividad. El desarrollo correcto de estos factores permite diseñar estrategias que se traduzcan en un incremento del valor para la empresa y el cliente. Tras haber evaluado el mercado y diseñado el marketing mix, se realizó el plan de operaciones, donde se definen las necesidades físicas como la localización, facilidades y equipamiento. Finalmente se ha elaborado el análisis financiero concluyendo que el proyecto es viable.es_ES
dc.format.extent194 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectHOSTALESes_ES
dc.subjectRESERVAS ECOLÓGICASes_ES
dc.subjectLATACUNGA-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para una hostería ecológica en las inmediaciones de la Reserva Ecológica Los Ilinizases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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