Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12776
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora y exportadora de pastel de cangrejo con malanga congelado y empacado al vacío a Miami, Estados Unidos.
Autor : Sánchez Urbina, Emily Sofía
Tutor : González Dávila, Francisco Xavier
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;ALIMENTOS CONGELADOS;ENVASE AL VACÍO;CANGREJO;EXPORTACIONES;ESTADOS UNIDOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Sánchez, E. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y exportadora de pastel de cangrejo con malanga congelado y empacado al vacío a Miami, Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios para la creación de una empresa productora y exportadora de pastel de cangrejo con malanga congelado y empacado al vacío a Miami, Estados Unidos presenta una opción de alimentación vanguardista en sabores, combinación de ingredientes y técnicas de cocina tradicional y contemporáneas. El análisis en base a los factores internos y externos del mercado muestran resultados favorables sobre el entorno. El análisis del cliente refleja la aceptación de este nuevo e innovador producto en su entorno. Los ingredientes poco convencionales llaman su atención a la hora de fusionarlos, pero afirman que el reto es probar nuevas cosas. La propuesta de valor de la empresa Crab Delight es ofrecer un producto precocido, listo para hornear en una fracción mínima de minutos y poder disfrutar de un delicioso y único pastel de sal realizado con materia prima de primera calidad gracias a las alianzas estrategias establecidas entre las diferentes asociaciones de cangrejeros artesanales y productores de malanga locales. La producción no se verá afectada por la veda al cangrejo, pues se implementarán ciclos de cosecha. Dentro del plan de marketing se han establecido estrategias de internacionalización y posicionamiento de la marca en el mercado internacional a través de los beneficios ofrecidos en el producto, lugar de distribución y promoción. La distribución será directa, utilizando una alianza estratégica con Elafood, empresa multinacional que será la encargada de la distribución hacia los principales supermercados de Miami. Para finalizar, la inversión inicial requerida para financiar el proyecto es de $446.697,14, repartida en un 51 por ciento en capital propio y el 49 por ciento restante en deuda, financiado a 60 meses plazo con una tasa de interés anual del 9.33 por ciento. El análisis de los índices financieros refleja viabilidad económica tanto para el proyecto como para el inversionista, con valores positivos y superiores a las tasas de descuento proporcionadas respectivamente.
Descripción : The current business plan purpose is to prove the viability for the creation of a start- up company that produces and exports crab-pie with frozen and vacuumpacked taro to Miami, United States. It presents an avant-garde food option in flavors with a combination of ingredients, traditional and contemporary cooking techniques. The analysis is based on the internal and external market factors determined favorable results on the environment. The customer's analysis reflects the acceptance of this new and innovative product in its environment. The non-conventional ingredients catch the customers attention when they are blended, but they claim that the challenge is to try new things. The value proposition of “Crab Delight” company is to offer a precooked product, ready to be baked in a few minutes, and to give the possibility of enjoying a delicious and unique salt-cake made with top quality raw materials, thanks to the strategic alliances established between the different associations of artisan crabs and local taro producers. The production will not be affected by the closure of the crab, since harvest cycles will be implemented. Regarding the marketing plan, internationalization strategies and positioning of the brand in the international market have been established through the benefits offered by the product, place of distribution and promotion. Distribution will be direct, using a strategic alliance with Elafood, the multinational company that will oversee the distribution to the main Miami supermarkets. To conclude, the initial investment required to finance the project is $ 446,697.14, distributed over 51percent in equity and the remaining 49 percent in debt, financed over 60 months with an annual interest rate of 9.33 percent. The analysis of the financial ratios reflects economic viability for both the project and the investor, with positive values and higher than the discount rates provided, respectively.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12776
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2020-19.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons