Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12759
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Revisión del estado del arte de técnicas de grabación de coros de música sacra
Autor : Valarezo Granja, Iván David
Tutor : Álvarez Torres Yépez, José Antonio
Palabras clave : TÉCNICAS DE GRABACIÓN;MEZCLA DE SONIDO;MÚSICA SACRA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Valarezo, I. (2020). Revisión del estado del arte de técnicas de grabación de coros de música sacra (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En este trabajo se presenta, analiza y discute, la actualidad respecto a las técnicas de grabación de coros de música sacra. La investigación abarca múltiples publicaciones y escritos sobre el tema, así como también experiencias prácticas de varias personas entrevistadas, quienes presentan su perspectiva en el trabajo de microfonía, sobre todo en iglesias. La revisión se limita a los estudios publicados en los últimos diez años. En base a la documentación, este trabajo comparativo interrelaciona las propuestas teóricas y prácticas. Entre las técnicas más populares se encuentran las técnicas estéreo espaciadas de las cuales resalta la configuración AB, seguidas de las semicoincidentes la técnica ORTF es la más utilizada. También se trata las técnicas de grabación inmersivas, que ofrecen una mayor sensación de espacialidad que las configuraciones estéreo. Dentro de las entrevistas se resalta la importancia del reconocimiento del género musical para las grabaciones, al igual que la acústica del lugar donde se realiza el registro auditivo. Se discute de igual manera con los entrevistados, el futuro que podrían tener las grabaciones de coros en cuanto a las técnicas manejadas. A pesar del desarrollo tecnológico en las técnicas de grabación y las amplias posibilidades que existen para realizar estas prácticas, las técnicas de grabación estéreo continúan siendo las más utilizadas.
Descripción : In this work, the current situation regarding the recording techniques of sacred music choirs is presented, analyzed and discussed. The research includes multiple publications and writings on the subject, as well as practice experiences of several interviewees, who present their perspective on the work of microphone, especially in churches. The review is limited to studies published in the last ten years. Based on the documentation, this comparative work interrelates the theoretical and practice proposals. Among the most popular techniques are spaced stereo techniques of which the AB configuration stands out, followed by semi-incident techniques the ORTF technique is the most used. immersive recording techniques, which offer a greater sense of spatiality than stereo configurations, are also discussed. Within the interviews, the importance of the recognition of the music genre for the recordings is emphasized, as well as the acoustics of the place where the audio recording is made. The future of choir recordings in terms of techniques is also discussed with the interviewees. Despite the technological development in the recording techniques and the wide possibilities that exist to carry out these practices, the stereo recording techniques continua being the most used.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12759
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TISA-2020-19.pdf10,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.