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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBermeo Balcázar, Yamil Hipólito-
dc.creatorRivera López, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2015-06-12T23:08:17Z-
dc.date.available2015-06-12T23:08:17Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRivera López, D. C. (2013). Reingenieria de servicio de restaurante la Chorrillana (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2013-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1274-
dc.descriptionThe project that is being developed at the present thesis is about the reengineering of La Chorrillanas restaurant service, the one that offers Argentinean and chilean gastronomy with a nice sportive ambience. The restaurant is located at the Imbabura province.The restaurant will be categorized as a tourist establishment in the category number three at the Canton Ibarra, the one that will be part of the provinces tourist guide. During the opening period and the developing time, it has been verified some hypothesis about the management and services on it. Thru strong analysis, it proposed to get corrective actions in order to offer a better qualified product in the meal preparing, reducing the cost and timing preparation, raw material acquisition, internal customer training according with final customer requirements. After that, to introduce marketing strategies, which ones at the now days have been managed without successful and after can help as a prospective and strategic link, the planning activities will be reflected on the goals results according with operative and tactic planning in the medium term. Even that the result get since the last may 2012 has been no well without loss, it has been rigorously examined the behavior of gastronomic consumption in this city, given an opportunity for growth and profit for the restaurant, corrective processes and handling of the current reengineering, in this way, achieving a positioning and high economic performance.en
dc.description.abstractEl proyecto a realizar en el plan de titulación, constituye en la reingeniería de servicio del restaurante La Chorrillana, el cual brinda gastronomía chilena y argentina, el mismo que posee un ambiente acogedor y una temática deportiva; ubicado en la provincia de Imbabura. Parte de este proceso es la categorización del restaurante a establecimiento turístico de categoría número tres del cantón Ibarra, el mismo que formará parte de la guía turística de la provincia. Durante el periodo de apertura y el transcurso de tiempo en desenvolvimiento, se han verificado ciertas falencias en la ejecución de gestión y servicio del mismo. Mediante un análisis riguroso, se ha planteado el acoplar medidas correctivas con el objetivo de brindar un producto de mejor calidad en cuanto a elaboración de; alimentos; reducción de costos en la adquisición de materia prima; optimización de tiempos tanto en preparación y momento de servicio; y capacitación del cliente interno de acuerdo a la demanda del cliente. Posteriormente, se introducirán planes de marketing, los cuales en el periodo actual se han manejado escasamente sin resultado alguno, los cuales servirán como vínculo estratégico prospectivo , la planificación de estas actividades se verán reflejadas en los resultados en base a planeación operativa y táctica a mediano plazo. Aunque el resultado que se ha obtenido hasta el mes de mayo del 2012 ha sido regular sin percibir pérdidas, se ha examinado rigurosamente el comportamiento gastronómico de consumo en esta ciudad, determinado una oportunidad de crecimiento y ganancia para el restaurante, manejando correctivas y procesos de la actual reingeniería, de esta manera, lograr un posicionamiento y alto rendimiento económico.es_ES
dc.format.extent169 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectCALIDAD EN EL SERVICIOes_ES
dc.subjectRESTAURANTEes_ES
dc.subjectCOCINA CHILENAes_ES
dc.subjectCOCINA ARGENTINAes_ES
dc.subjectIMBABURA-ECUADORes_ES
dc.titleReingeniería de servicio de restaurante la Chorrillanaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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