Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12734
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Implementación de un prototipo para un sistema de adquisición de datos de temperatura y nivel de agua en tiempo real de una planta de tratamiento de aguas residuales.
Autor : Hurtado Rodríguez, Iván Patricio
Tutor : Freire Cabrera, José Julio
Palabras clave : SISTEMA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES;RASPBERRY;PROCESAMIENTO DE DATOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Hurtado, I. (2020). Implementación de un prototipo para un sistema de adquisición de datos de temperatura y nivel de agua en tiempo real de una planta de tratamiento de aguas residuales.(Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Se propone la implementación de un prototipo para obtener los valores de temperatura y nivel en tiempo real para una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, cuyo propósito es llevar el control de la temperatura y nivel de agua de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Para la realización del presente proyecto es necesario diseñar un prototipo en donde se pueda llegar a desarrollar el sistema de adquisición de datos a través de los sensores de temperatura y nivel. Se utilizará una Raspberry por sus características técnicas de procesamiento y comunicación que posee. El sistema de comunicación para la transmisión de datos será utilizando la red Wi-Fi, aprovechando que el Raspberry cuenta con un módulo de este tipo. Se considerará realizar un análisis comparativo de los sensores que existen en el mercado para medición de temperatura y nivel con el fin de obtener en tiempo real los datos arrojados por los sensores. Se diseñará una base de datos que será implementada en un sitio web en la nube, para almacenar la información obtenida y la presentación de los datos hacías los usuarios, respectivamente. Finalmente se van a realizar las pruebas de funcionamiento del sistema en cada una de sus etapas, como son: adquisición de datos, trasmisión, almacenamiento y presentación al usuario en tiempo real.
Descripción : The implementation is proposed to design a prototype to obtain the temperatura and level values in real time for a Wastewater Treatment Plant, the purpose of which is to control the temperature and water level of a Wastewater Treatment Plant. In order to carry out this project, it is necessary to design a prototype where the data acquisition system can be developed through temperature and level sensors. A Raspberry will be used for its technical processing and communication characteristics. The communication system for data transmission will be the use of the Wi-Fi network, taking advantage of the fact that the Raspberry has a module of this type. Consider carrying out a comparative analysis of the sensors that exist in the market to measure the temperature and level in order to obtain the data thrown by the sensors in real time. A database will be designed to be implemented on a cloud website, to configure the information obtained and the presentation of user data, respectively. Finally, the system operation tests will be carried out in each of its stages, such.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12734
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIRT-2020-32.pdf5,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.