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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Solorzano, Christian Diego.-
dc.creatorSerrano Lara, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2020-11-11T14:38:32Z-
dc.date.available2020-11-11T14:38:32Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationSerrano J. (2020). Plan de negocios para la creación de una academia de baloncesto femenino en el norte de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINMD-2020-13-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12726-
dc.descriptionThe proposed business plan called Sport Kobe is a women's basketball academy located in the north of Quito. It is characterized by promoting sports practice through the academy's unique innovative training with sports equipment, plank floor facilities and certified instructors. It offers an exclusive service to women from 18 to 35 years old. For this, an analysis (PEST), (Porter) was carried out in which the opportunities and threats that arise throughout the project are identified. In terms of market research, qualitative methods were used (Interview with experts, focus group) and quantitative (surveys) in which the needs of women were identified, and the price they are willing to pay for the services offered by the academy. Likewise, the different marketing strategies for the optimal service were used, in addition to its hierarchical organizational structure, carrying out correct processes for the proper functioning of the academy. Finally, according to the financial analysis, it was determined that the business plan is viable.en
dc.description.abstractEl plan de negocios propuesto llamado Sport Kobe es una academia de baloncesto femenino ubicada en el norte de Quito, que se caracteriza por fomentar la práctica deportiva a través de entrenamiento innovador único de la academia con equipamiento deportivo, instalaciones con piso de tablón, instructores certificados en dicho deporte, brindando un servicio exclusivo a mujeres de 18 a 35 años. Para esto se llevó a cabo un análisis (PEST), (Porter) en el cual se identifican las oportunidades y amenazas que se presentan a lo largo del proyecto, en cuanto a la investigación de mercado se utilizó métodos cualitativo (Entrevista a expertos, focus group) y cuantitativo (encuestas) en el que se identificaron las necesidades de las mujeres, y el precio que están dispuestas a pagar por los servicios que ofrece la academia. Así mismo, se usó las diferentes estrategias de marketing para el óptimo servicio, además su estructura organizacional jerárquica llevando a cabo procesos correctos para el buen funcionamiento de la academia. Por último, de acuerdo con el análisis financiero se determinó que el plan de negocios es viable.es_ES
dc.format.extent82 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANIFICACIÓN DEPORTIVAes_ES
dc.subjectCENTROS DEPORTIVOSes_ES
dc.subjectINSTALACIONES DEPORTIVASes_ES
dc.subjectBALONCESTOes_ES
dc.subjectBARRIO CARCELÉN-QUITOes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una academia de baloncesto femenino en el norte de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

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