Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12725
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPavón Rosero, Luis Eduardo-
dc.creatorCajilema Villacís, Luis Andrés-
dc.date.accessioned2020-11-11T14:38:09Z-
dc.date.available2020-11-11T14:38:09Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCajilema, L. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa que realice actividades complementarias para eventos deportivos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINMD-2020-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12725-
dc.descriptionIn this business plan, we start a company related to the establishment and organization of complementary activities during sports events. Soccer, volleyball, and basketball are some of the most popular sports; nonetheless, beyond watching the game, the fans do not experience some other fun activities. AC Sports Show starts from a small number of activities that provide entertainment to the sports attendees. We propose solutions for people to admire and have fun every second of their experience at the game. Based on the financial indicators, marketing studies, and the political, economic, and social factors, we evaluate the viability of this startup company. In this way, we estimate its profitability through external and internal analyzes that influence the development of the project. We rely on official sources from public entities in Ecuador to determine the target market, the advantages and disadvantages, and finally, the costs that we will incur in the process of establishing a new successful company.en
dc.description.abstractEl siguiente plan de negocios es dirigido para la creación de una empresa encargada de organizar y brindar actividades complementarias a los eventos deportivos. De esta manera, vamos a demostrar su rentabilidad por medio de análisis externos e internos que influyan en el desarrollo del proyecto. Basándonos en los indicadores financieros, el estudio del cliente y los factores políticos, económicos y sociales, determinaremos la viabilidad o no de la empresa. AC Sports Show es un proyecto que parte de la escasa cantidad de actividades alrededor de los eventos deportivos. El fútbol, volley o baloncesto, son los principales deportes para el aficionado; sin embargo, más allá de ver un juego, los acompañantes e incluso el mismo hincha no experimenta otro tipo de actividades que no sea la principal. Proponemos soluciones para que la gente admire y se divierta cada segundo de su experiencia dentro de un evento deportivo. Nos basamos en fuentes oficiales de entidades públicas del Ecuador para poder determinar la cantidad de mercado objetivo, las ventajas y desventajas para emprender y finalmente los costos en los que incurriremos dentro del proceso estableciendo un plan financiero.es_ES
dc.format.extent78 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN DE EVENTOSes_ES
dc.subjectEVENTOS DEPORTIVOSes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa que realice actividades complementarias para eventos deportivoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2020-12.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons