Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12705
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una escuela formativa de rugby 7’s para niños y adolescentes de 6-18 años de edad en el sector norte de Quito
Autor : De La Cruz Vallejo, Melissa Isabela
Tutor : Vega Núñez, Francisco Javier
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;DEPORTES-ENTRENAMIENTOS;CENTROS DEPORTIVOS;RUGBY
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : De La Cruz, M. (2020). Plan de negocios para la creación de una escuela formativa de rugby 7’s para niños y adolescentes de 6-18 años de edad en el sector norte de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la actualidad, las conductas violentas están más inmersas en la sociedad, llegando a la población más joven. Es por eso que la práctica de deportes ayuda al desarrollo integral de los niños y adolescentes ya que si logran una buena experiencia deportiva esta puede tener efectos trascendentales en su comportamiento, personalidad, rendimiento, autoestima, en su vida familiar y social El Rugby aporta conocimientos conceptuales y actitudinales que contribuyen al desarrollo integral de la personalidad. Este deporte se basa en 4 valores fundamentales, el respeto, la solidaridad, la integridad y la disciplina. Estos valores son una herramienta educativa para la inclusión social. Es por eso que el presente proyecto tiene como objetivo principal conocer la viabilidad del plan de negocios para la creación de una escuela formativa de Rugby 7s para niños y adolescentes de 6 a 18 años de edad en la zona norte de Quito. Mediante esta escuela se busca masificar y desarrollar el Rugby en el país, ya que este deporte forma y educa a las personas dentro y fuera de una cancha. Para saber si es el plan de negocios es viable se realizará un análisis externo, utilizando herramientas como el análisis PEST, PORTER y matriz EFE, donde se evidenciaron las diferentes oportunidades y posibles amenazas que puede tener el proyecto. También, se necesitó un análisis de mercado donde las herramientas cualitativas y cuantitativas ayudaron a conocer el comportamiento y preferencias de los posibles clientes. Por otro lado, se realizó un plan de marketing donde se da a conocer el servicio, sus atributos y las diferentes estrategias que se usaran para promocionar la escuela. Finalmente, con estos análisis se creó una evaluación financiera que permitió conocer la factibilidad del proyecto con una proyección de 5 años.
Descripción : Currently, violent behaviors are more immersed in society, reaching the younger population. That is why the practice of sports helps the integral development of children and adolescents since if they achieve a good sporting experience this can have transcendental effects on their behavior, personality, performance, self-esteem, in their family and social life Rugby provides knowledge conceptual and attitudinal that contribute to the integral development of the personality. This sport is based on 4 fundamental values, respect, solidarity, integrity and discipline. These values ​​are an educational tool for social inclusion. That is why the main objective of this project is to know the viability of the business plan for the creation of a Rugby 7s training school for children and adolescents from 6 to 18 years of age in the north of Quito. Through this school, it is sought to massify and develop Rugby in the country, since this sport trains and educates people on and off the field. In order to know if the business plan is viable, an external analysis will be carried out, using tools such as the PEST analysis, PORTER and the EFE matrix, where the different opportunities and possible threats that the project may have were evidenced. Also, a market analysis was needed where qualitative and quantitative tools helped to know the behavior and preferences of potential customers. On the other hand, a marketing plan was made where the service, its attributes and the different strategies that will be used to promote the school are made known. Finally, with these analyzes, a financial evaluation was created that allowed to know the feasibility of the project with a projection of 5 years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12705
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNMD-2020-04.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons