Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1270
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta para el diseño de una ruta turística de aventura Quito-Muertepungo, provincia de Pichincha
Autor : Marvit Rivas, Diego Alejandro
Tutor : Ocaña Zambrano, Walter Omar
Palabras clave : RUTAS TURÍSTICAS;TURISMO DE AVENTURA;PINTAG-ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Marvit Rivas, D. A. (2013). Propuesta para el diseño de una ruta turística de aventura Quito-Muertepungo, provincia de Pichincha (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente estudio de pre factibilidad para la Propuesta del diseño de una ruta turística de aventura Quito, Muertepungo, en la Provincia de Pichincha, enfocándose en la realización de turismo de deportes y aventura, particularmente del deporte 4x4 y a la diversificación de la oferta de las actividades turísticas en el área de intervención, en la Parroquia de Pintag. Para lo cual, en el Capítulo se estableció un abordaje teórico que sustente la propuesta, en la que se abordó los principales conceptos entorno a los cuales se desarrollará la propuesta, en el Capítulo II, se desarrolla una breve caracterización del territorio tanto a nivel macro como micro, el mismo que incluyó a la Reserva Ecológica Antisana, así como a la Parroquia de Pintag y finalmente a la Zona de Amortiguamiento de la REA, particularmente en el área de la Laguna de Muertepungo. En el Capítulo II se realizó un estudio descriptivo del área a investigar, donde se explica las características tanto demográficas como socio culturales que se vinculan directamente a la zona de Muertepungo y sus alrededores, tomando en cuenta su ubicación, variaciones climáticas y conjuntamente conocer los entes reguladores y de aporte para la comunidad y en si para el mantenimiento integro de la zona. En el Capítulo III, se procede a identificar la problemática del área de intervención, que incluye la descripción de la metodología de trabajo y sus diferentes instrumentos, así como la caracterización del producto 4x4, posteriormente se procedió al procesamiento de la información primaria que dio como resultado la identificación de los principales puntos críticos, a partir del análisis de la cadena de valor de la ruta. El capítulo IV, hace referencia a la propuesta de la ruta, la misma que contempla el desarrollo del marco lógico del proyecto, el cual cuenta con la sustentabilidad económica, financiera, social y ambiental del proyecto con su debido presupuesto. Finalmente se establece en el capítulo V las conclusiones y recomendaciones aplicadas a la propuesta de una ruta turística de aventura Quito Muertepungo provincia de Pichincha.
Descripción : This is a pre feasibility study which has been guided to the design propose of a tounst route of adventure Quito Muertepungo. Pichincha province, focusing on the implementation of sports and adventure tourism 4x4 and the diversification of the supply of tourism activities in the area of intervention, in the Parish of Pintag, Pichincha province. Chapter established a theoretical approach that supports the proposal, where are addressed the main concepts about the proposal developed Chapter II, develops a brief characterization of the territory on both macro and micro levels, the same that included Antisana Ecological Reserve, the Parish of Pintag and finally the buffer zone of the REA, particularly in the area of Laguna Muertepunt. In Chapter II a descriptive study was conducted to investigate the area, which explains the features, both demographic and socio cultural that link directly to Muertepungo area and its surroundings, taking into consideration its location, climatic variations, at the same time know the regulator entities and contribution to the community for the complete maintenance of the área. In Chapter II, the problems of the intervention area were identified, which includes a description of the methodology and its various Instruments, as well as the characterization of the product 4x4, then the primary information were processed resulting in the identification of the main critical points, based on the analysis of the value chain of the route. Chapter IV, refers to the proposal of the route, the same that includes the development of the logical framework of the project, which has economic, financial, environmental and social sustainability with an appropriate budget. Finally, Chapter V provides the conclusions and recommendations applied to the proposal of a tourist route of adventure Quito Muertepungo in Pinchinchal province.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1270
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2013-04.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons