Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12648
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa consultora que brinde el servicio de asesoría y capacitación sobre tributación fiscal, auditoría interna y procesos de reclutamiento de personal administrativo y financiero a las empresas, ubicadas en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Vilema Chachapoya, Gabriela Karina
Tutor : Romo Pico, Lidia Margarita
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOS;SECTOR SERVICIOS;CONSULTORÍA Y ASESORÍA;PROCESO ADMINISTRATIVO;AUDITORÍA EMPRESARIAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Vilema, G. (2020). Plan de negocio para la creación de una empresa consultora que brinde el servicio de asesoría y capacitación sobre tributación fiscal, auditoría interna y procesos de reclutamiento de personal administrativo y financiero a las empresas, ubicadas en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo de este proyecto es diseñar un plan de negocio para determinar la factibilidad de la creación de una empresa consultora que brinde el servicio de asesoría y capacitación sobre tributación fiscal, auditoría interna y procesos de reclutamiento de personal administrativo y financiero a las empresas, ubicadas en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quito. Con la finalidad de conocer los factores que pueden influir en la elaboración que abarca este plan de negocios, se realizó un análisis de la industria y del mercado, mediante el análisis PEST, análisis de la industria Porter y matriz EFE. Se efectuó la investigación de mercado a las empresas que tienen la actividad de manufactura clasificada en el CIIU con el código C, dentro de las cuales existen Pymes y grandes contribuyentes, y que tienen su actividad en el sector norte de la ciudad de Quito, de acuerdo a la muestra determinada, para identificar claramente la demanda del mercado en relación a la oferta de servicios de consultoría que brinde el servicio de asesoría y capacitación sobre tributación fiscal, auditoría interna y procesos de reclutamiento de personal administrativo y financiero a las empresas, ubicadas en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quito, y las respectivas tendencias actuales. Adicionalmente, se plantean estrategias de mercadeo de producto o servicio, distribución, precio, promoción, comunicación, presupuesto, proyecciones de ventas. Por otro lado, el diseño de la estructura organizacional permite conocer el funcionamiento de la empresa, los procesos que se necesitan para la adquisición y ejecución del servicio, así como, para el servicio post venta y el personal necesario para cumplir las actividades. Para finalizar, es importante realizar el plan financiero que permita conocer el nivel de inversión requerido, el nivel de ventas anual. Mediante este análisis se podrá obtener el VAN, TIR y el periodo de recuperación, datos importantes para valorar la viabilidad de la creación de la empresa consultora.
Descripción : The objective of this project is to design a business plan to determine the feasibility of creating a consulting company that provides the advisory and training service on tax taxation, internal audit and recruitment processes for administrative and financial personnel to companies, located in the northern sector of the Metropolitan District of Quito. In order to know the factors that may influence the preparation covered by this business plan, an analysis of the industry and the market was carried out, through the PEST analysis, the Porter industry analysis and the EFE matrix. The market research was carried out on the companies that have the manufacturing activity classified in the CIIU with code C, within which there are Pymes and large taxpayers, and that have their activity in the northern sector of the city of Quito, of According to the determined sample, to clearly identify the market demand in relation to the supply of consulting services that provides the advisory and training service on tax taxation, internal audit and recruitment processes of administrative and financial personnel to the companies, located in the northern sector of the Metropolitan District of Quito, and the respective current trends. Additionally, product or service marketing strategies, distribution, price, promotion, communication, budget, sales projections are proposed. On the other hand, the design of the organizational structure allows to know the operation of the company, the processes that are needed for the acquisition and execution of the service, as well as for the post sale service and the personnel necessary to carry out the activities. Finally, it is important to carry out the financial plan that allows knowing the level of investment required, the level of annual sales. Through this analysis, the VAN, TIR and the recovery period can be obtained, important data to assess the viability of the creation of the consulting company.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12648
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2020-06.pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons