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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la apertura de una sucursal del restaurante Toribio Carnes al Grill, en la ciudad de Quito
Autor : Chamorro Moya, Diana Lisseth
Tutor : Verdezoto Camacho, Jesenia Edelmira
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOS;INDUSTRIA ALIMENTICIA;SECTOR SERVICIOS;SERVICIOS GASTRONÓMICOS;RESTAURANTE;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Chamorro, D. (2020). Plan de negocios para la apertura de una sucursal del restaurante Toribio Carnes al Grill, en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Restaurante Toribio es un emprendimiento que inició con su primer local en el 2015, cuatro años después se proyecta un crecimiento del negocio con la apertura de una nueva sucursal ubicada en el norte de la capital. La especialidad de la carta son los cortes de carne preparados a la parrilla y como plato estrella, creado por el chef son los lomos rellenos y salsas de la casa para acompañar carnes, alitas, ensaladas. La vida ajetreada que actualmente tienen las grandes ciudades, obliga a las personas a valorar más el tiempo libre que se tiene para atender aspectos personales. Esto ha llevado a que prefieran salir con familia o amigos a consumir alimentos preparados y contratar servicios que hagan más fácil su cotidianidad, y los haga vivir experiencias placenteras. Así también a nivel de industria, este comportamiento favorece a un crecimiento de oferta, aportando a la economía y generación de empleo en el país. Por medio de la aplicación de un estudio de mercado cuantitativo, se ha podido establecer un 66 por ciento de intención de compra en el sector, definición del perfil de consumidor y estrategias de marketing afines a sus necesidades. De igual forma, se ha determinado que la preferencia de comunicación es sobre todo por medios digitales y recomendación. La atención de excelencia, es una de las características que estarán más presentes en la cultura organizacional del restaurante, procesos y en cada punto de contacto con el cliente, ya sea físico, en el local, o digital. La medición constante de Kpis de desempeño, promoverá una mejora continua tanto en el servicio, infraestructura y alimentos. Para el segundo año de funcionamiento, se estima un crecimiento del 12 por ciento y para los cinco años de proyección se espera mantener un crecimiento constante en ventas. Las tasas de descuento WACC de 13,10 por ciento y CAPM de 16,61 por ciento, son menores a la TIR del 58,5 por ciento para el proyecto, junto con un VAN positivo que demuestran la viabilidad del proyecto. Además, con estos datos, se estima que la recuperación de la inversión será hasta el tercer periodo.
Descripción : Toribio Restaurant is a venture that started with its first store in 2015, four years later, a business growth is projected with the opening of a new branch located in the north of the capital. The specialty of the menu are the cuts of meat prepared on the grill and as a star dish, created by the chef are the stuffed loins and sauces of the house to accompany meats, wings, salads. The busy life that big cities currently have, forces people to value more the free time they have to attend to personal aspects. This has led them to prefer to go out with family or friends to eat prepared foods and hire services that make their daily lives easier, and make them live pleasant experiences. Also, at the industry level, this behavior favors a growth of supply, contributing to the economy and employment generation in the country. Through the application of a quantitative market study, it has been possible to establish a 66 percent purchase intention in the sector, definition of the consumer profile and marketing strategies related to their needs. Likewise, it has been determined that the communication preference is primarily by digital means and recommendation. The customer service of excellence, is one of the characteristics that will be most present in the organizational culture of the restaurant, processes and at each point of contact with the client, whether physical in the local or digital. The constant measurement of performance Kpis will promote continuous improvement in both service, infrastructure and food. For the second year of operation, a growth of 12 percent is estimated and for the five years of projection it is expected to maintain a constant growth in sales. The WACC discount rates of 13.10 percent and CAPM of 16.61 percent are lower than the IRR of 58,5 percent for the project, together with a positive NPV that demonstrate the viability of the project. In addition, with these data, it is estimated that the recovery of the investment will be until the third period.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12647
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

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