Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1263
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGodoy Saker, Diana Alexandra-
dc.creatorVinueza Herrera, Agustín-
dc.date.accessioned2015-06-12T22:44:30Z-
dc.date.available2015-06-12T22:44:30Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationVinueza Herrera, A. (2012). Estudio de factibilidad para el desarrollo e implementación de un manual de buenas prácticas en la atención al consumidor y el servicio al cliente, para hoteles de 2 y 3 estrellas (Tesis de pregrado). Universidad de las América, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2012-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1263-
dc.descriptionLook to the manual is to improve the competitiveness of these establishments to compete with the larger hotels and main objective is to standardize the basis of customer services within these establishments. Accommodation establishments in Category 2 and 3 stars have an occupancy rate of approximately 40 percent and an average rate of USD 20 a night, and an average stay of 1.28 nights. Within the hotel there are large worldwide hotel chains brands throughout his vast years of experience, have realized that what has made them so successful companies are the standards by which each of its hotels runs along the globe. This is why it is necessary to the achievement of customer service manual to find a standardization of processes and customer service in this way to improve the service and the perception of the service in the city of Quito to improve the quality of east to the domestic and foreign tourists.en
dc.description.abstractLo que busca el manual es mejorar la competitividad de estos establecimientos para que puedan competir con los hoteles más grandes y como objetivo principal es lograr la estandarización base de los servicios prestados al cliente dentro de estos establecimientos. Los establecimientos de alojamiento de la categoría 2 y 3 estrellas tienen un porcentaje de ocupación aproximada del 40 por ciento y con una tarifa promedio de 20 dólares la noche, y un promedio de estadía de 1.28 noches. Dentro de la hotelería a nivel mundial existen grandes marcas de cadenas hoteleras que, a lo largo de sus vastos años de experiencia, se han dado cuenta que lo que les ha hecho ser empresas tan exitosas son los estándares con los que cada uno de sus hoteles se maneja a lo largo del globo. Es por esto que se procede a la realización del manual de servicio al cliente para encontrar una estandarización de los procesos de servicio al cliente y que de esta manera se mejore el servicio y la percepción del servicio en la ciudad de Quito para mejorar la calidad de esta hacia los turistas tanto nacionales como extranjeros.es_ES
dc.format.extent179 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMANUALESes_ES
dc.subjectCALIDAD EN EL SERVICIOes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para el desarrollo e implementación de un manual de buenas prácticas en la atención al consumidor y el servicio al cliente, para hoteles de 2 y 3 estrellases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2012-04.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO15,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons