Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12638
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora y exportadora de embutidos a base de chocho y garbanzos para veganos a Ontario - Canadá
Autor : Garzón Misnaza, Karol Juliette
Tutor : Martínez Páez, Oswaldo Xavier
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA ALIMENTARIA;EXPORTACIONES;FORMACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Garzón, K. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y exportadora de embutidos a base de chocho y garbanzos para veganos a Ontario – Canadá (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El acceso a la información respecto a las propiedades de los alimentos y de la contaminación que se genera a partir de la producción de ciertos comestibles, ha provocado un especial interés en los productos de origen vegetal que puedan sustituir los macronutrientes provenientes de los animales. Es así, que durante los últimos 10 años el veganismo o la alimentación basada en plantas ha tomado gran relevancia en países europeos y norteamericanos. Por esta razón, la oferta de sustitutos a la carne se ha incrementado considerablemente desde el año 2002 Banco Mundial, 2018. De acuerdo al análisis PEST y PORTER se puede afirmar que a pesar de existir fortalezas cuyos factores benefician las exportaciones de productos no tradicionales como es el caso de los alimentos elaborados a base de productos orgánicos, teniendo un repunte importante en los mercados de productos vegetarianos y veganos, no es menos importante analizar ciertas amenazas que pueden ser perjudiciales al momento de pensar en exportar a países industrializados en donde las normas, reglamentaciones y precios pueden jugar un papel decisivo al momento de llegar a acuerdos comerciales; sin embargo el mercado canadiense es sin duda atractivo e importante en la rama alimentaria de productos de origen vegetal. En lo que respecta al cliente, Canadá es un país con mercados abiertos y una demanda creciente de consumos a base de productos orgánicos y sustitutos a los productos de origen animal, además se debe tener en cuenta que el segmento de mercado al que está enfocado se encuentra entre los 24 y 39 años con un poder adquisitivo elevado por lo que el precio estipulado para la venta es de 7.80 USD; este precio se considera adecuado teniendo en cuenta que el embutido de chocho es un producto diferenciado con propiedades únicas. Al realizar la evaluación financiera del proyecto, se observa que la tasa interna de retorno de los inversionistas es de 44.57 por ciento lo que representa un costo de oportunidad importante; la inversión inicial del proyecto es de USD. 78.199,19 para lo cual se solicitará un crédito de USD. 31.279,68 y el periodo de recuperación es de 3.80 años por lo que se puede concluir que un proyecto viable.
Descripción : Access to information about diet properties and the contamination generated from the production of certain foods, has sparked a special interest in products of plant based that can substitute macronutrients from animals. Thus, for the last 10 years, veganism or plant-based diet has taken on great relevance in European and North American countries. For this reason, the supply of meat substitutes has increased considerably since 2002 World Bank, 2018. According to the PEST and PORTER analysis, despite the existence of strengths whose factors benefit exports of non traditional products, such as foods made from organic products, having a significant rise in the markets for vegetarian products and Vegans, it is no less important to analyze certain threats that may be detrimental when thinking about exporting to industrialized countries where regulations and prices could have a decisive role reaching trade agreements; However, the Canadian market is undoubtedly attractive and important in the food industry of plant based food. Regarding the customer, Canada is a country with open markets and a growing demand for consumption based on organic and plant-based products as a substitute for animal products, and it should also be borne in mind that the market segment for this project are people between 24 and 39 years old with a high purchasing power, then USD 7.80, is considered adequate in view that chocho sausage is a differentiated and with unique properties. When carrying out the financial evaluation of the project, it can be observed that the internal rate of return of investors is 44.57 percent, which represents a significant opportunity cost. On the other and, the initial investment of the project is. 78,199.19 USD. A credit will be requested for 31,279.68 USD and the recovery period is 3.80 years, so it can be concluded that it is a viable project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12638
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNIN-2020-03.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons