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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estudio de factibilidad para el desarrollo e implementación de un manual de buenas prácticas en la atención al consumidor y el servicio al cliente, para hoteles de 2 y 3 estrellas
Autor : Vinueza Herrera, Agustín
Tutor : Godoy Saker, Diana Alexandra
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Vinueza Herrera, Agustín. (2012) Estudio de factibilidad para el desarrollo e implementación de un manual de buenas prácticas en la atención al consumidor y el servicio al cliente, para hoteles de 2 y 3 estrellas. Facultad de Turismo y Hospitalidad. UDLA. Quito. 179p.
Resumen : Lo que busca el manual es mejorar la competitividad de estos establecimientos para que puedan competir con los hoteles más grandes y como objetivo principal es lograr la estandarización base de los servicios prestados al cliente dentro de estos establecimientos. Los establecimientos de alojamiento de la categoría 2 y 3 estrellas tienen un porcentaje de ocupación aproximada del 40 por ciento y con una tarifa promedio de 20 dólares la noche, y un promedio de estadía de 1.28 noches. Dentro de la hotelería a nivel mundial existen grandes marcas de cadenas hoteleras que a lo largo de sus vastos años de experiencia, se han dado cuenta que lo que les ha hecho ser empresas tan exitosas son los estándares con los que cada uno de sus hoteles se maneja a lo largo del globo...
What the manual seeks to improve the competitiveness of these establishments so that they can compete with the bigger hotels and the main objective it is to achieve the basis of services provided to the customer within these establishments standardization. Accommodation establishments Category 2 and 3 stars have a percentage of about 40 percent occupancy and an average rate of $ 20 a night, and an average stay of 1.28 nights. Within the hotel industry worldwide there are big brand hotel chains throughout his vast years of experience, have realized that what has made them so successful companies are the standards by which each of its hotels handles along the balloon
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1263
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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