Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1262
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta para la creación de una posada eco turística orientada al turismo de aventura y a la cría de crustáceos en cautiverio en la provincia de Esmeraldas, cantón Muisne
Autor : Vallejo Prieto, Verónica
Tutor : Pinto Morales, Jean Paul
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;HOSTALES;ECOTURISMO;TURISMO DE AVENTURA;ESMERALDAS-ECUADOR
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2008
Citación : Vallejo Prieto, V. (2008). Propuesta para la creación de una posada eco turística orientada al turismo de aventura y a la cría de crustáceos en cautiverio en la provincia de Esmeraldas, cantón Muisne (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto se ha considerado como una oportunidad de negocio ya que el ecoturismo se está convirtiendo en la tendencia muy fuerte a nivel mundial. Cabe recalcar que en la provincia de Esmeraldas no existe este tipo de turismo ya que predomina un turismo de playa. El análisis del entorno identifica amenazas y oportunidades externas relevantes para el presente proyecto. Por lo que el nuevo negocio establece diversas estrategias para neutralizar las amenazas y aprovechar las oportunidades del entorno. En la parte de investigación de mercados se analizaron los gustos y preferencias de los jóvenes con relación al nuevo negocio. El nuevo negocio está enfocado hacia la satisfacción del cliente y hacia la innovación constante del servicio. La empresa establece valores, así como, políticas y filosofía como lineamientos básicos para las actividades de la organización. El diagnóstico interno de la empresa revela que ésta se encuentra en uno posición sólida; muchas fortalezas claves y pocas debilidades importantes. Dentro del plan de marketing se establecen objetivos en términos de ventas, rentabilidad, fidelidad, satisfacción y recordación. En la parte de la mezcla de marketing se analiza a fondo el producto, la comunicación, el marketing relacional, la ubicación y el precio estableciendo estrategias para cada uno de ellos. También dentro del plan se establece planes de acción e indicadores de control para la evaluación de la respectiva planeación de mercadeo. El análisis de viabilidad del proyecto utilizó herramientas y cuadros financieros para determinar la factibilidad del mismo. Dentro de estos marcos financieros se pudo constatar que el negocio es viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1262
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2008-01.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO99,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons