Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1262
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPinto Morales, Jean Paul-
dc.creatorVallejo Prieto, Verónica-
dc.date.accessioned2015-06-12T22:44:07Z-
dc.date.available2015-06-12T22:44:07Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationVallejo Prieto, V. (2008). Propuesta para la creación de una posada eco turística orientada al turismo de aventura y a la cría de crustáceos en cautiverio en la provincia de Esmeraldas, cantón Muisne (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2008-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1262-
dc.description.abstractEl presente proyecto se ha considerado como una oportunidad de negocio ya que el ecoturismo se está convirtiendo en la tendencia muy fuerte a nivel mundial. Cabe recalcar que en la provincia de Esmeraldas no existe este tipo de turismo ya que predomina un turismo de playa. El análisis del entorno identifica amenazas y oportunidades externas relevantes para el presente proyecto. Por lo que el nuevo negocio establece diversas estrategias para neutralizar las amenazas y aprovechar las oportunidades del entorno. En la parte de investigación de mercados se analizaron los gustos y preferencias de los jóvenes con relación al nuevo negocio. El nuevo negocio está enfocado hacia la satisfacción del cliente y hacia la innovación constante del servicio. La empresa establece valores, así como, políticas y filosofía como lineamientos básicos para las actividades de la organización. El diagnóstico interno de la empresa revela que ésta se encuentra en uno posición sólida; muchas fortalezas claves y pocas debilidades importantes. Dentro del plan de marketing se establecen objetivos en términos de ventas, rentabilidad, fidelidad, satisfacción y recordación. En la parte de la mezcla de marketing se analiza a fondo el producto, la comunicación, el marketing relacional, la ubicación y el precio estableciendo estrategias para cada uno de ellos. También dentro del plan se establece planes de acción e indicadores de control para la evaluación de la respectiva planeación de mercadeo. El análisis de viabilidad del proyecto utilizó herramientas y cuadros financieros para determinar la factibilidad del mismo. Dentro de estos marcos financieros se pudo constatar que el negocio es viable.es_ES
dc.format.extent261 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2008es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectHOSTALESes_ES
dc.subjectECOTURISMOes_ES
dc.subjectTURISMO DE AVENTURAes_ES
dc.subjectESMERALDAS-ECUADORes_ES
dc.titlePropuesta para la creación de una posada eco turística orientada al turismo de aventura y a la cría de crustáceos en cautiverio en la provincia de Esmeraldas, cantón Muisnees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2008-01.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO99,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons