Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12629
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Reconocimiento de los elementos de la cultura de servicio por parte del público interno mediante la gestión de la identidad de la empresa Llanta Sport
Autor : Loza Calderón, Luis Miguel
Tutor : Jiménez López, Xavier Santiago
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;INTANGILBES;CULTURA ORGANIZACIONAL;IDENTIDAD CORPORATIVA;PLAN DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Loza, L. (2020). Reconocimiento de los elementos de la cultura de servicio por parte del público interno mediante la gestión de la identidad de la empresa Llanta Sport (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito
Resumen : La comunicación corporativa toma cada día más relevancia en el sector empresarial. En este ámbito, se destacan los intangibles de comunicación como los activos más preciados para las organizaciones; a nivel interno, la identidad y la cultura corporativa consolidan los factores más relevantes para el desarrollo de las empresas. El presente estudio se enfoca en profundizar en estos intangibles de identidad y cultura corporativa en el caso de estudio de la empresa Llanta Sport. De manera específica, la investigación aborda el ámbito de la cultura de servicio como factor estratégico a afianzarse en el público interno con la finalidad de generar un impacto positivo en el desarrollo organizacional. En la parte inicial de este documento, se desarrolla un marco teórico con los principales aportes académicos de los expertos y la literatura. Sobre estos postulados se fundamenta el desarrollo de la investigación, tanto la aplicación de instrumentos como la propuesta comunicacional. Esta investigación se ejecutó bajo un enfoque mixto o multimodal que abarca tanto la perspectiva cualitativa como la cuantitativa en la construcción de las herramientas que permitieron obtener información de las diversas poblaciones de estudio. Luego de interpretar y analizar los datos obtenidos, se obtuvieron conclusiones y recomendaciones previas a una propuesta de comunicación con objetivos definidos específicamente para solventar las problemáticas comunicacionales encontradas en la empresa que protagoniza la investigación. El plan de comunicación incluye acciones, cronograma, presupuesto y evaluación con la finalidad de proponer una gestión integral que beneficie a Llanta Sport y sus públicos.
Descripción : Corporate communication is becoming increasingly relevant in the business sector. In this area, communication intangibles stand out as the most precious assets for organizations; Internally, corporate identity and culture consolidate the most relevant factors for the development of companies. This study focuses on delving into these intangibles of corporate identity and culture in the case study of the company Llanta Sport. Specifically, the research addresses the field of service culture as a strategic factor to establish itself in the internal public in order to generate a positive impact on organizational development. In the initial part of this document, a theoretical framework is developed with the main academic contributions of the experts and the literature. The research development is based on these postulates, both the application of instruments and the communicational proposal. This research was carried out under a mixed or multimodal approach that encompasses both qualitative and quantitative perspectives in the construction of tools that allowed obtaining information from the different study populations. After interpreting and analyzing the data obtained, conclusions and recommendations were obtained prior to a communication proposal with specifically defined objectives to solve the communication problems found in the company that stars in the research. The communication plan includes actions, schedule, budget and evaluation in order to propose comprehensive management that benefits Llanta Sport and its audiences.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12629
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2020-06.pdf6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.