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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Nueva propuesta interiorista del centro comercial Plaza Sánchez en Cayambe
Autor : Lema Villavicencio, Oskar Alexander
Tutor : López López, Pablo Mauricio
Palabras clave : REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;CENTROS COMERCIALES;CANTÓN CAYAMBE-PICHINCHA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Lema, O. (2020). Nueva propuesta interiorista del centro comercial Plaza Sánchez en Cayambe (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito
Resumen : El objetivo del presente trabajo fue rediseñar la construcción interiorista del Centro Comercial Plaza Sánchez a un Centro Comercial Artesanal en la ciudad de Cayambe, para la confortabilidad de los usuarios. El proyecto se desarrolló con la investigación de los orígenes y desenvolvimiento del comercio en la actualidad, también el incremento de los centros comerciales, restaurantes, mercados populares y locales artesanales, con la afluencia en estos; además refiere a la normativa de construcción, para este tipo de edificaciones. El área de 748 metros cuadrados se divide en dos plantas, que fueron intervenidas conceptualizando la propuesta planteada, para reflejar el uso apropiado de materiales, formas, cromática, aplicando los parámetros ergonómicos; las entrevistas y encuestas reflejan las necesidades y requerimientos en este centro comercial, como incluir un patio de comidas y áreas verdes, para el confort del usuario. Cayambe, un destino turístico, diverso en cultura, gastronomía y tradición; el progreso en este modelo de edificación, además se incluye la oportunidad de sobresalir económicamente, mediante trabajos artesanales elaborados por fabricantes, residentes del sector, reflejando la identidad cayambeña.
Descripción : The objective of the present work was to redesign the interior design of the Plaza Sánchez Shopping Center to a Craftsmanship Shopping Center in the city of Cayambe, for the comfort of the users. The project was developed with the investigation of the origins and development of the commerce at the present time, also the increase of the commercial centers, restaurants, popular markets and artisan premises, with the affluence in these; in addition, it refers to the norm of construction, for this type of buildings. The area of 748 square meters is divided into two floors, which were intervened conceptualizing the proposal raised to reflect the appropriate use of materials, shapes, colors, applying ergonomic parameters, interviews and surveys reflect the needs and requirements in this shopping center, such as including a food court and green areas for the comfort of the user. Cayambe, a tourist destination, diverse in culture, gastronomy and tradition; the progress in this model of construction, in addition includes the opportunity to excel economically, by means of artisan works elaborated by manufacturers, residents of the sector, reflecting the identity of Cayambe.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12625
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