Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12610
Tipo de material : masterThesis
Título : Proyecto de negocio para la creación de una empresa que brinde servicios de recuperación de información en el campo informático, basado en las buenas prácticas del PMBOK®
Autor : Melena León, Alejandra Elizabeth
Tutor : Alulema Muñoz, Paúl Renato
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;PROCESO ADMINSITRATIVO;SISTEMAS DE INFORMACIÓN;PMBOK
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Melena, A. (2020). Proyecto de negocio para la creación de una empresa que brinde servicios de recuperación de información en el campo informático, basado en las buenas prácticas del PMBOK® (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto es un plan de negocio para la futura puesta en marcha de una empresa dedicada a ofertar el servicio de recuperación en el campo informático en la ciudad de Quito, aplicando las buenas prácticas del PMBOK marca registrada. El desarrollo del proyecto inicia analizando los antecedentes y principales factores que impactan al sector tecnológico, a fin de conocer a profundidad aspectos económicos, ambientales, políticos y sociales, mismos que se deben tomar en cuenta en el desarrollo de los diversos planes de gestión y en el análisis económico financiero del proyecto. Finalmente, aplicando las buenas prácticas del PMBOK marca registrada se desarrollaron los diferentes planes de gestión que permitan un manejo y control adecuado de la triple restricción para a su vez lograr el cumplimiento de los objetivos planteados.
Descripción : This project is a business plan for a future start up that will offer data recovery services in the computer field, located in the city of Quito, and applying the good practices of the PMBOK tridemark. The development of the project begins by analyzing the background and main factors that impact the technology sector, in order to get to know the economic, environmental, political and social aspects, which must be taken in consideration for the development of the various management plans and the economic financial analysis of the project. Finally, applying the good practices of the PMBOK tridemark, different management plans were developed to allow a proper management and control of the triple restriction, and in order to achieve compliance with the stated objectives.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12610
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2020-28.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons