Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12609
Tipo de material : masterThesis
Título : Proyecto de propuesta de bases de licitación para adjudicación de contratos de mantenimiento del derecho de vía del oleoducto de crudos pesados durante el período 2020-2023 aplicando las buenas prácticas de la guía del PMBOKk® sexta edición
Autor : Pulupa Navarrete, Ángel Mauricio
Tutor : Álvarez Calvachi, Edgar Raúl
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;PROCESO ADMINISTRATIVO;PMBOK
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Pulupa, A. (2020). Proyecto de propuesta de bases de licitación para adjudicación de contratos de mantenimiento del derecho de vía del oleoducto de crudos pesados durante el período 2020-2023 aplicando las buenas prácticas de la guía del PMBOK® sexta edición (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Derecho de Vía es una franja de terreno por el cual atraviesa el principal activo de OCP Ecuador S.A. Por la complejidad topográfica y antrópica que resulta de cruzar el país de oriente a occidente, es inevitable que la tubería del OCP se encuentra expuesta a riesgos geológicos y antrópicos que pueden afectar su integridad. Los diferentes tipos de mantenimiento, preventivo, predictivo y correctivo, son aplicados para mitigar los riesgos a los que la tubería del OCP puede estar sometida. La correcta ejecución e implementación de estos tipos de mantenimiento permiten mantener la probabilidad de falla del oleoducto por Fenómenos de Remoción en Masa en niveles aceptables para la Organización. La implementación de trabajos de mantenimiento preventivo de calidad permite generar menos intervenciones por mantenimiento correctivo, generalmente más complejos y costosos, por lo que es necesario contar con un contratista que brinde servicios a tiempo y de calidad. La generación de bases de licitación que permitan seleccionar la mejor opción de oferentes para contratos de mantenimiento del DDV impacta directamente en la gestión propia del mantenimiento, generando importantes beneficios económicos para OCP, así como también mantener la probabilidad de falla de la tubería por Fenómenos de Remoción en masa en niveles aceptables para la compañía.
Descripción : The ROW is a strip of land through which the main asset of OCP Ecuador S.A. passes through. Due to the topographic and anthropic complexity that results from crossing the country from east to west, it is inevitable that the OCP pipeline is exposed to geological and anthropic risks that may affect its integrity. The different types of maintenance, preventive, predictive and corrective, are applied to mitigate the risks to which the OCP pipeline may be subjected. The correct execution and implementation of these types of maintenance allow the probability of failure of the pipeline due to Mass Removal Phenomena to be maintained at levels acceptable to the Organization. The implementation of quality preventive maintenance works allows generating fewer corrective maintenance interventions, generally more complex and expensive, so it is necessary to have a contractor that provides timely and quality services. The generation of bidding bases that allow selecting the best bidder option for maintenance contracts for the DDV directly impacts the maintenance´s own management, generating significant economic benefits for OCP, as well as maintaining the probability of pipeline failure due to landslides at levels acceptable to the company.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12609
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2020-27.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons