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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenítez Díaz, Eva Rosario-
dc.creatorAguilar Yaure, Viviana Jamile-
dc.date.accessioned2020-11-10T15:58:02Z-
dc.date.available2020-11-10T15:58:02Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAguilar, V. (2020). Plan de negocio para la elaboración y comercialización de un snack de frutos secos confitados con endulzantes naturales en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLM-2020-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12583-
dc.descriptionThis research evaluates the viability of implementing a business dedicated to the elaboration and commercialization of a snack of candied nuts with natural sweeteners in the city of Quito, through which it seeks to offer a healthier option that helps people to maintain their healthy lifestyle and a balanced diet, but without depriving yourself of sweet food. In order to know the feasibility of the business, a deep analysis of the client was carried out using qualitative and quantitative research, which allowed us to determine that the current consumer is a much more aware and concerned person about the food they consume, given that their preferences of purchase are focused on products with greater nutritional benefits. The research revealed an acceptance level of the snack of 98.65 percent, for which peanuts, walnuts and almonds will be used as main ingredients and coconut sugar as input for confectionery. The corporate philosophy is also closely aligned with what is to be communicated, since policies were established that promote a participatory work environment and above all focused on generating value for the client and ensuring their well-being. Finally, with the financial analysis it was possible to confirm the viability of the business, since the valuation criteria such as the net present value, the internal rate of return and the capital recovery period are positive and encouraging for both the project and the investor, in addition, management indicators higher than those of the industry were obtained.en
dc.description.abstractLa presente investigación evalúa la viabilidad para implementar un negocio dedicado a la elaboración y comercialización de un snack de frutos secos confitados con endulzantes naturales en la ciudad de Quito, mediante el cual se busca ofrecer una opción más sana que ayude a las personas a mantener su estilo de vida saludable y una dieta equilibrada, pero sin privarse del dulce de los alimentos. Para conocer la factibilidad del negocio se realizó un análisis profundo del cliente haciendo uso de la investigación cualitativa y cuantitativa, las cuales nos permitieron determinar que el consumidor actual es una persona mucho más consciente y preocupada de los alimentos que consume, dado que, sus preferencias de compra están enfocadas en productos con mayores beneficios nutricionales. La investigación revelo un nivel de aceptación del snack del 98,65 porciento, para el cual se utilizará el maní, nueces y almendras como ingredientes principales y el azúcar de coco como insumo para confitar. La filosofía corporativa también está muy alineada con lo que se quiere comunicar, dado que, se establecieron políticas que promuevan un ambiente laboral participativo y sobre todo centrado en generar valor para el cliente y asegurar su bienestar. Finalmente, con el análisis financiero se pudo confirmar la viabilidad del negocio, puesto que, los criterios de valoración como el valor actual neto, la tasa interna de retorno y el período de recuperación del capital son positivos y alentadores tanto para el proyecto como para el inversionista, además se obtuvieron indicadores de gestión mayores a los de la industria.es_ES
dc.format.extent80 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPRODUCTIVIDADes_ES
dc.subjectCOMERCIOes_ES
dc.subjectFRUTASes_ES
dc.subjectFRUTAS DESHIDRATADASes_ES
dc.subjectSNACKes_ES
dc.titlePlan de negocio para la elaboración y comercialización de un snack de frutos secos confitados con endulzantes naturales en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Marketing

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