Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12580
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Reducción de los costos logísticos en una empresa de envases de cartón mediante la definición de un sistema de planificación de demanda
Autor : Arteaga Crizón, Sergio Alejandro
Tutor : Morán Gortaire, Roque Alejandro
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;CONTROL DE PROCESOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Arteaga, S. (2020). R educción de los costos logísticos en una empresa de envases de cartón mediante la definición de un sistema de planificación de demanda (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente trabajo de titulación se elaboró con el objetivo de reducir los costos logísticos adicionales que la empresa elaboradora de cartón mantiene anualmente, tanto en los costos de envíos aéreos como en almacenamiento, esto se logró mediante la aplicación de un sistema de planeación de la demanda propuesto, el cual alcanzó a reducir costos en un 63 por ciento, y aumentar la asertividad de los pedidos en un 14 por ciento, para que todo esto ocurra se identificó la problemática de la empresa, la empresa no tenía una metodología adecuada para la elaboración del “Rolling forecast”, la comunicación con el cliente sobre todo lo relacionado con el productoera insuficiente, los indicadores que la empresa tenía no reflejaban el contexto real de la asertividad y un gran problema fue que casi todo problema de escasez o la colocación tardía del producto se lo traía mediante transporte aéreo el cual aumentaba considerablemente los costos, posteriormente de lograr conocer la problemática se determinó que no existía un sistema de planeación de la demanda, por lo cual se propuso un sistema que logró integrar varios puntos de la cadena de suministro de la empresa elaboradora de cartón, se propuso el uso de un software especializado para el “forecast”, comités los cuales tienen funciones para mejorar la comunicación con el cliente, sobre los pedidos y el “forecast” que se elabora mes a mes, también minimiza los costos extra de envíos aéreos.
Descripción : The following tilting work was prepared with the objective of reducing the additional logistics costs that the manufacturing company of paperboard package maintains annually, both in air shipping costs and in storage, this was achieved through by the application of a demand planning system, which managed to reduce costs by 63%, and increase assertiveness of orders by 14 percent, so that all this occurs, the company's problem was identified, the company did not have an adequate methodology for preparing the " Rolling forecast ”, communication with the client about everything related to the product was insufficient, the indicators that the company had did not reflect the real context of assertiveness and a big problem was that almost every problem of shortage or late product placement it was brought by air transport which greatly increased costs, after achieving knowledge of the problem it was determined that there was no It was a demand planning system, for which a system that managed to integrate various points of the supply chain of the cardboard manufacturing company was proposed, the use of specialized software for the forecast was proposed, committees which They have functions to improve communication with the customer, about orders and the "forecast" that is prepared month by month, also minimizes the extra costs of air shipments.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12580
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2020-49.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons