Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12575
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarriga Tinajero, José Javier-
dc.creatorParra Imbaja, Wilmer Jesús-
dc.date.accessioned2020-11-10T15:24:10Z-
dc.date.available2020-11-10T15:24:10Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationParra, W. (2020). Plan de negocios para la creación de un centro temático recreativo-interactivo de juegos tradicionales para niños en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINMD-2020-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12575-
dc.descriptionThe business plan aims to determine the viability in financial aspects for the creation of the traditional games recreation center in five years. The project has tendencies towards people who are practicing recreational and cultural activities more frequently and there are still no facilities in the city of Quito. An analysis of the industry, Porter's forces, the EFE matrix and its ISIC R9321.00 are developed, which evaluate opportunities and threats within the industry and the business. In addition, the preferential analysis of the client is analyzed, through qualitative and quantitative techniques to see their behavior and based on their interviews, the focus group determines their tastes and preferences. The target market and the marketing strategy will publicize the services, promotions and discounts offered by the company, through digital media, as they are the most widely used channels for obtaining information. Finally, a financial evaluation analysis was developed in which various aspects were included to structure the results and conceive the positive results, and it was concluded that the project is not financially viable over time, according to the analysis carried out.en
dc.description.abstractEl plan de negocio tiene como finalidad determinar la viabilidad en aspectos financieros para la creación del centro recreativo de juegos tradicionales en cinco años. El proyecto tiene tendencias hacia personas que están practicando actividades recreativas y culturales más frecuentemente y aún se carece de instalaciones en la ciudad de Quito. Se desarrolla un análisis de la industria, las fuerzas de Porter, la matriz EFE y su CIIU R9321.00, que evalúan oportunidades y amenazas dentro de la industria y del negocio. Además, se analiza el análisis preferencial al cliente, a través de las técnicas cualitativas y cuantitativas para ver su comportamiento y en base a sus entrevistas, grupo focal determinar sus gustos y preferencias. El mercado objetivo y la estrategia de marketing darán a conocer los servicios, promociones y descuentos ofrecidos por la empresa, mediante los medios digitales ya que son canales más utilizados para obtener información. Finalmente se desarrolló un análisis de evaluación financiera en la que se incluyó varios aspectos para estructurar los resultados y concebir los resultados positivos y se concluye que el proyecto no es viable financieramente en el tiempo de acuerdo al análisis realizado.es_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN DEPORTIVAes_ES
dc.subjectCENTROS DEPORTIVOSes_ES
dc.subjectCENTROS RECREACIONALESes_ES
dc.subjectPARQUES DE DIVERSIONESes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un centro temático recreativo-interactivo de juegos tradicionales para niños en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2020-04.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.