Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12570
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Galería de exposición y promoción de arte
Autor : Varas Recalde, Roberto Agustin
Tutor : Serrano Ordóñez, José Antonio
Palabras clave : ARQUITECTURA DEL OCIO;GALERÍAS;CENTROS DE ARTES;BARRIO LA CAROLINA-QUITO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Varas, R. (2020). Galería de exposición y promoción de arte (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Las galerías de arte y centros de cultura en general actualmente atraviesan dificultades para atraer personas que consuman, expongan y promuevan arte, esto debido al declive y desinterés de la sociedad en estos espacios; en general las personas prefieren consumir arte en lugares donde la relación sea más directa, de fácil acceso y sin tantos prejuicios. Sobre todo, porque estos equipamientos culturales son mal interpretados o no son muy populares con la mayor parte de la sociedad, debido a que usualmente se piensa que son espacios inaccesibles para el público común y están destinados a un grupo selecto de personas que tienen una relación directa con el arte; como artistas, críticos, coleccionistas, vendedores de arte, entre otros; que han establecido a estos espacios como puntos de reunión exclusivos de la media alta y alta sociedad, creando así una imagen elitista de estos lugares; y no se ha sabido promover como un espacio dedicado a todo tipo de público. De tal forma, que el enfoque de la tesis que se está presentando, tiene como objetivo el de entender y desarrollar una galería de arte, mediante el estudio de diversos temas, teorías y estrategias, que investigan el estado actual del arte contemporáneo, la importancia de la cultura en las galerías de Quito y cómo estas afectan el desarrollo de la propuesta arquitectónica. Introduciendo al objetivo de estudio mediante la observación de las relaciones comunicacionales entre el usuario, el arte y el espacio volumétrico, tomando al peatón como el eje guía, el cual establece la función y espacialidad del proyecto de tesis.
Descripción : Art galleries and culture centers in general currently face difficulties in attracting people who consume, exhibit and promote art, this due to the decline and disinterest of society in these spaces, in general people prefer to consume art in places where the relationship is more direct, easily accessible and without so much prejudice. Above all, because these cultural facilities are misinterpreted or are not very popular with most of society, because they are usually thought to be inaccessible spaces for the common public and are intended for a select group of people who have a relationship direct with art; as artists, critics, collectors, art sellers, among others; that they have established these spaces as exclusive meeting points for the upper middle and high society, thus creating an elitist image of these places; and it has not been known to promote as a space dedicated to all kinds of public. In such a way, that the focus of the thesis that is being presented, aims to understand and develop an art gallery, through the study of various themes, theories and strategies, which investigate the current state of contemporary art, the importance of the culture in the galleries of Quito and how these affect the development of the architectural proposal. Introducing the study objective by observing the communicational relationships between the user, art and volumetric space, taking the pedestrian as the guiding axis, which establishes the function and spatiality of the thesis project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12570
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAR-2020-56.pdf133,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons