Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12569
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Remodelación interior de un instituto de artes musicales, dedicado a un estudio de percusión ubicado en la Av. Leonidas Plaza E19-50 y 18 de Septiembre
Autor : Erazo Moreno, Mishell Madeleyne
Tutor : Valencia Salvador, Roberto Xavier
Palabras clave : REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;CENTROS DE ARTES;BARRIO LA MARISCAL-QUITO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Erazo, M. (2020). Remodelación interior de un instituto de artes musicales, dedicado a un estudio de percusión ubicado en la Av. Leonidas Plaza E19-50 y 18 de Septiembre (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente documento tiene como temática principal el rediseño interior de un instituto musical, referente al uso de instrumentos musicales de percusión, además se ofrece teatro, laboratorios, estudios de sonido, orquestas y capacitaciones. La cultura musical en general debe ser rescatada, valorizada y respetada en el aspecto desde su punto de creación, tanto en la teoría como en la práctica, se consignan grandes esfuerzos para reunir las herramientas, instrumentos y accesorios para su creación, por ello es necesario crear un espacio organizado y ambientado de acuerdo con las necesidades de los estudiantes, músicos, compositores y docentes. El instituto de artes musicales tiene como concepto el poder disfrutar de la creación de la música, desde el aprendizaje hasta la percepción de la misma en distintos aspectos y temas musicales. El poder promover, fomentar y respaldar la música a través de la propuesta de diseño interiorista, gamas cromáticas, mobiliario, iluminación, etc. Generando una mejora a las condiciones del establecimiento y al perfil del cliente que corresponde a los estudiantes y docentes músicos. La implementación de estos centros se focaliza bastante en el tema de la acústica, pues el acondicionamiento de los todos los espacios y centros de este tipo, necesitan de una buena asesoría técnica en el ámbito acústico. Un buen espacio acondicionado, hace un buen estudiante, según la información recaudada y lo que dicen nuestros entrevistados, esto ayuda tanto en lo físico y psicológico en cómo afecta al usuario. La intervención podrá ser progresiva en el campo musical, la buena remodelación de un espacio, pensado desde el punto interiorista permitirá a la edificación identificar cada espacio como único y acertado, funcional y estético, permitiendo al usuario experimentar de diferentes maneras a las que se está acostumbrado a aprender, a componer, etc. Todo esto a través de la arquitectura interiorista, aplicando nuevos elementos, colores, materiales y formas que lograra la creación de espacios lúdicos y estimulantes al momento de crear una nueva melodía y composición.
Descripción : The following document has as its main theme the interior redesign of a musical institute, referring to the use of percussion musical instruments, as well as theater, laboratories, sound studios, orchestras, and training. The musical culture in general must be rescued, valued and respected in the aspect from its point of creation, both in theory and in practice, great efforts are put into gathering the tools, instruments and accessories for its creation, therefore it is necessary create a space organized and set according to the needs of students, musicians, composers and teachers. The institute of musical arts has as a concept to be able to enjoy the creation of music, from learning to the perception of it in different aspects and musical themes. The power to promote, encourage and support music through the proposal of interior design, color ranges, furniture, lighting, etc. Generating an improvement to the conditions of the establishment and to the profile of the client that corresponds to the students and music teachers. The implementation of these centers is quite focused on the topic of acoustics, since the conditioning of all spaces and centers of this type, need good technical advice in the acoustic field. A good conditioned space makes a good student, according to the information collected and what our interviewees say, this helps both physically and psychologically in how it affects the user. The intervention may be progressive in the musical field, the good remodeling of a space, thought from the interior point of view, will allow the building to identify each space as unique and successful, functional and aesthetic, allowing the user to experience in different ways the one being used to learning, composing, etc. All this through interior architecture, applying new elements, colors, materials, and shapes that will achieve the creation of playful and stimulating spaces when creating a new melody and composition.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12569
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2020-39-Tomo I.pdf123,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons