Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1255
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBermeo Balcázar, Yamil Hipólito-
dc.creatorEspinoza Cevallos, María Belén-
dc.creatorParedes Veloz, Verónica Lucía-
dc.date.accessioned2015-06-12T22:19:46Z-
dc.date.available2015-06-12T22:19:46Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationEspinoza Cevallos, M. B. ; Paredes Veloz, V. L. (2011). Montagu Sandwich (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2011-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1255-
dc.descriptionMontagu Sandwich provides customer satisfaction, being a fast food restaurant specializing in sandwiches, which involves the culture of 10 countries including Ecuador. The reasons are due to the inventor named John Montagu, Earl of Sandwich, an aristocrat of the XVIII century; it is a short name, easy to pronounce and remember. A tough market research concluded that competition does not meet customer expectations, what becomes an opportunity for innovation in the market. The methods used for market research were; Exploratory, Descriptive and Historical Method. Montagu Sandwich periodically carry out a study to define the SWOT and find alternatives to overcome market barriers. The objectives of the restaurant are clear and concise as well as strategies for achieving them, on the other hand, Montagu has a structured organizational environment, which allows each member of the company to know the different tasks of his office, in order to achieve proper performance. Montagu Sandwich is located in a strategic sector, as it is located in the financial and commercial center of Quito, it also captures all the target market, middle class, between 15 to 41 years, that are students, professionals and others who live and visit Parroquia de Iñaquito. The company is seeking high returns, also a study of investment, to ensure its recovery. Today is important for all the companies to establish policies, practices and techniques of sustainability, as they may impact in a direct cost reduction and environmental protection by reducing energy expenditure and water and waste disposal.en
dc.description.abstractMontagu Sándwich brinda satisfacción al cliente, siendo un restaurante de comida rápida, especializado en Sándwiches, que involucra la cultura de 10 países del mundo incluyendo el Ecuador. Las razones del nombre se deben al inventor John Montagu, Conde de Sándwich, aristócrata del siglo XVIII; nombre corto, fácil de pronunciar y memorizar. Como resultado de una ardua investigación de mercado, se concluye que la competencia no cumple con las expectativas del cliente, lo que se convierte en una oportunidad para innovar en el mercado. Los métodos utilizados para la investigación de mercado fueron; Método Exploratorio, Método Descriptivo, Método Histórico. Montagu Sándwich realizará periódicamente un estudio, para definir el F.O.D.A. y buscar alternativas con el fin de sobrepasar las barreras de mercado. Los objetivos del restaurante son claros y concisos al igual que las estrategias para poder alcanzarlos; por otro lado, el establecimiento, cuenta con un ambiente organizacional estructurado, lo que permite que cada miembro de la compañía conozca las distintas tareas de su cargo, para así lograr un correcto desempeño. Montagu Sándwich está ubicado en un sector estratégico, ya que se encuentra en pleno centro financiero y comercial de Quito, además que capta todo el mercado objetivo al que la empresa se dirige, personas de clase media, de 15 a 41 años de edad, estudiantes, profesionales y otros, que residen y visitan la parroquia de Iñaquito. La empresa busca obtener una alta rentabilidad, al mismo tiempo que realizar un estudio de inversiones, que garantice la recuperación de la misma. En la actualidad es importante para cualquier empresa establecer políticas, prácticas y técnicas de sostenibilidad, ya que pueden incidir en una reducción directa de los costes y cuidado ambiental, al disminuir el gasto de energía y agua, así como la eliminación de desechos.es_ES
dc.format.extent247 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectRESTAURANTEes_ES
dc.subjectSÁNDUCHESes_ES
dc.titleMontagu Sándwiches_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2011-01.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons