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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Lafuente, Carlos Alfonso-
dc.creatorChamorro Espinosa, Cristina Gabriela-
dc.date.accessioned2020-11-09T18:24:06Z-
dc.date.available2020-11-09T18:24:06Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationChamorro, C. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de tinte natural y tratamiento para la caída de cabello a base de semilla de aguacate en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLCAM-2020-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12528-
dc.descriptionThis business plan is based on the production and marketing of natural dye and avocado seed based hair loss treatment in the city of Quito. Catemilla was born as a natural hair care solution for women, who are concerned with maintaining the image of perfect hair, without the use of chemicals that affect their health. Through the analysis of the client, we were able to identify the need that women have to get a natural product on the market that provides well being to hair health, without affecting it in the short or long term and that provides benefits of preventive care of diseases to the user. For this project, an environment study was carried out, in which the variables with the greatest influence on the industry were defined, revealing the threats and opportunities that positively or negatively affect the business plan. The analysis of consumer behavior reveals that women spend a greater percentage of their budget on personal care and that there is a trend in the acquisition of products with natural components that are not harmful to human health. A differentiation strategy has been determined for the marketing plan, which allows us to position the product in the appropriate segment, which generates a perception of the product as unique. Through the use of financial tools and indexes, it was possible to determine that the project is viable. Considering a time of 5 years, it was possible to obtain the appropriate amount for the investment of the project, the projection of financial statements was obtained, allowing evidence of the viability of the project under investigation.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios se basa en la producción y comercialización de tinte natural y tratamiento para la caída de cabello a base de semilla de aguacate en la ciudad de Quito. Catemilla nace como una solución natural al cuidado del cabello de las mujeres, quienes se encuentran preocupadas en mantener la imagen de un cabello perfecto, sin el uso de productos químicos que afecten a su salud. Mediante el análisis del cliente pudimos identificar la necesidad que las mujeres tienen en conseguir en el mercado un producto natural que proporcione bienestar a la salud capilar, sin afectarlo a corto o largo plazo y que otorgue beneficios de cuidado preventivo de enfermedades al usuario. Para este proyecto se realizó un estudio de entornos, en el cual se definió las variables con mayor influencia sobre la industria, quedando al descubierto las amenazas y oportunidades que inciden de manera positiva o negativa en el plan de negocios. El análisis de comportamiento del consumidor revela que las mujeres destinan mayor porcentaje de su presupuesto al cuidado personal y que existe una tendencia en la adquisición de productos con componentes naturales, que no sean nocivos para la salud humana. Se ha determinado una estrategia de diferenciación para el plan de marketing, la misma que nos permite posicionar al producto en el segmento adecuado, el cual, genere una percepción del producto como único. Mediante el uso de herramientas e índices financieros, se pudo determinar que el proyecto es viable. Considerando un tiempo de 5 años, se pudo obtener el monto adecuado para la inversión del proyecto, se obtuvo la proyección de estados financieros, permitiendo evidenciar la viabilidad del proyecto en investigación.es_ES
dc.format.extent75 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINDUSTRIA DE LA BELLEZAes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.subjectTINTES NATURALESes_ES
dc.subjectTRATAMIENTOS NATURALESes_ES
dc.subjectAGUACATEes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de tinte natural y tratamiento para la caída de cabello a base de semilla de aguacate en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura Comercial mención Administración de Empresas

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