Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12524
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa importadora y comercializadora de sensores de detección de fatiga y somnolencia con microchip bluetooth para conductores en la ciudad de Quito
Autor : Yépez Borja, Gabriela Elizabeth
Tutor : Cortez Granda, Edmundo Francisco
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;IMPORTACIONES;INDUSTRIA ELECTRÓNICA;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Yépez, G. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa importadora y comercializadora de sensores de detección de fatiga y somnolencia con microchip bluetooth para conductores en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En esta investigación se analiza la viabilidad de la creación de una empresa que importe y comercialice dispositivos electrónicos de alarma anti sueño para conductores, con microchip bluetooth en la ciudad de Quito. Del análisis del entorno se establece que éste es favorable, por la evolución de la tecnología de seguridad para conductores, las leyes y políticas que incentivan la seguridad en la conducción, lo que se refleja en el balance situacional positivo que presenta la matriz EFE. El estudio del cliente muestra que en Quito existe una demanda potencial alta para estos dispositivos de seguridad activa, siempre que se entregue una oferta de valor atractiva, en la cual la calidad del producto, precio y calidad de atención sean los factores prioritarios. La idea que propone este negocio es atractiva pues el balance de entornos es positivo y el mercado potencial amplio, en consecuencia, si se oferta dispositivos que mejoren la seguridad en la conducción y cumplan los requerimientos de los usuarios es posible ingresar exitosamente en el mercado. El plan de marketing evidencia que es muy posible captar 8 por ciento del mercado objetivo existente, a través de un enfoque a la seguridad, con una oferta de valor diferenciada, una estrategia de inserción de estandarización, de posicionamiento más por lo mismo, de precios de estatus quo y de distribución selectiva a través de Grupo la Favorita Supermaxi y Grupo Santa María. Comercializadora Hawk debe enfocarse en ser una empresa que comercializa dispositivos de alarma anti sueño y una plataforma de seguridad activa que salvaguarde la integridad física de personas, basándose en ética, calidad, eficiencia y responsabilidad social. El análisis de los flujos de caja del proyecto e inversionista determina que al ser los indicadores de factibilidad favorables y los índices financieros superiores a los de la industria, el proyecto es viable y debería implementarse.
Descripción : Trough this research analyzes the feasibility of creating a company that imports and commodifies electronic anti sleep alarm devices for drivers, with a bluetooth microchip in Quito’s city. Continuously, the environment is analyzed to establish the feasibility of the product due to the evolution of technology related to the safety regulations, policies and laws that motivate safety when driving reflected in a situational balance presentes by the EFE. Customer study shows that in Quito there is a high potential demand for these devices active safety, whenever an attractive value offer is delivered, in which the customer's attention is the priority factors through, product quality, price and quality. The idea proposed by this business is attractive because the balance of environments is positive and the potential market is broad, consequently offering devices that improve driving safety and meet user requirements, it is possible to successfully enter the market. It is evident through the marketing plan that it is very possible to capture 8 percent of the existing target market, through an approach to security with a differentiated value offer, generating a standardization insertion strategy, positioning more for the same, status quo prices and selective distribution through the La Favorita group Supermaxi and the Santa María Group. Marketer Hawk focuses on being a company that commercializes anti sleep alarm devices and an active security platform that safeguards the physical integrity of people, based on ethics, quality, efficiency and social responsibility. By analyzing the cash flows of projects and investors, it is determined that since the feasibility indicators are favorable and the financial indexes are higher than those of the industry, where the project is viable and should be implemented.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12524
Aparece en las colecciones: Licenciatura Comercial mención Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCAM-2020-08.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons