Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12517
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un Centro de Capacitación de Educación Financiera en la ciudad de Quito
Autor : Crespo Espinoza, Ángel Fabricio
Tutor : Vallejo Rojas, Edwin Williams
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CENTROS EDUCATIVOS;FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL;EMPRESAS DE SERVICIOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Crespo, A. (2020). Plan de negocios para la creación de un Centro de Capacitación de Educación Financiera en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Plan de Negocios para la creación de un Centro de Capacitación de Educación Financiera surge ante la necesidad de que los socios de las Cooperativas de Ahorro y Crédito de la ciudad de Quito se capaciten en la administración de finanzas personales, cuenten con la capacidad y habilidad de mejorar su situación económica con una adecuada gestión de sus recursos económicos. Se realizó un análisis pormenorizado de los entornos externos que pueden afectar a la implementación de este proyecto, encontrando más oportunidades que amenazas, como es el aspecto legal, industria en crecimiento, demanda insatisfecha al existir pocos centros de capacitación de educación financiera. De acuerdo al capítulo de análisis del cliente, existe la necesidad de capacitarse con instructores calificados que cuenten con experiencia y experticia en el campo financiero. En el plan de marketing la empresa implementará la estrategia competitiva de especialidad, por cuanto el centro de capacitación se dedicará exclusivamente a enseñar finanzas personales, aplicándose esta estrategia en la mezcla de marketing. En lo que respecta a la estructura operacional el centro se afianzará en su cadena de valor y las políticas implementadas por los Accionistas y la Dirección. La Evaluación Financiera demuestra la viabilidad y factibilidad del proyecto a través de indicadores positivos en el transcurso del tiempo, lo que permite una rentabilidad adecuada para sus accionistas.
Descripción : The Business Plan for the creation of a Financial Education Training Center arises from the need for members of the Cooperatives of Savings and Credit of the city of Quito to be trained in the administration of personal finances, have the capacity and ability to improve their economic situation with proper management of their economic resources. A detailed analysis of the external environments that may affect the implementation of this project was carried out, finding more opportunities than threats, such as the legal aspect, growing industry, unsatisfied demand as there are few financial education training centers. According to the client analysis chapter, there is a need to train with qualified instructors who have experience and expertise in the financial field. In the marketing plan, the company will implement the specialty competitive strategy, since the training center will be dedicated exclusively to teaching personal finance, applying this strategy in the marketing mix. Regarding the operational structure, the center will establish itself in its value chain and the policies implemented by the Shareholders and Management. The Financial Evaluation demonstrates the viability and feasibility of the project through positive indicators over time, allowing an adequate profitability for its shareholders.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12517
Aparece en las colecciones: Licenciatura Comercial mención Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCAM-2020-03.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons